MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 2y

Randy Arozarena es el Novato del Año de la Liga Americana

El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2021, informó el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Arozarena recibió 22 votos de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercer lugar para un total de 124 puntos. Le siguió Luis García con 65 tantos y Wander Franco con 30 unidades.

"Quiero agradecer también a mi hermano Adolis García. Esto también va para él. Nos conocimos en St Louis y me ayudó mucho", dijo Arozarena. "Es algo muy importante para mí, tomando en cuenta que me tuve que escapar de Cuba y arriesgar mi vida para llegar a MLB", agregó.

De 26 años, bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 4.1 WAR en 141 partidos, ayudando a que los Rays conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia.

El bateador derecho es el sexto cubano y vigésimo cuarto pelotero latinoamericano de ambos circuitos que obtiene el trofeo Jackie Robinson. Los otros cubanos fueron Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), Jose Abreu (2014) y Yordan Alvarez (2019) en la Liga Americana y José Fernández (2013) en la Liga Nacional.

Por países de origen de los ganadores, República Dominicana aún lidera la cosecha latinoamericana, con siete trofeos, mientras que Cuba empató con Puerto Rico en segundo lugar, con 6. Venezuela tiene tres y México y Panamá, uno cada uno.

^ Al Inicio ^