MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 2y

Jonathan India es el Novato del Año de la Liga Nacional

El intermedista de los Cincinnati Reds, Jonathan India, obtuvo el premio Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2021, informó el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

India, quien bateó .269 con 34 dobles, 21 jonrones, 12 robos, 98 anotadas y 3.9 WAR, es el primer jugador de Cincinnati que consigue el trofeo Jackie Robinson desde el lanzador Scott Williamson en 1999, y el primer jugador de posición desde el antesalista Chris Sabo en 1988.

Los únicos bateadores novatos de la franquicia con más jonrones que India en una temporada fueron Frank Robinson y Joey Votto. Los 57 extrabases que pegó representan la segunda mayor cifra para un jugador de primer año de los Reds, detrás de los 71 que tuvo Robinson en 1956.

India recibió 29 votos de primer lugar y uno de segundo para un total de 148 puntos. Le siguió Trevor Rogers con 86 tantos y Dylan Carlson con 22.

"Este premio era uno de mis objetivos al entrar a la campaña. Yo no me pongo muchos, pero este era uno de ellos. Es inexplicable lo bien que siente", destacó India.

^ Al Inicio ^