MLB Selecciones
ESPN 2y

Fuentes: Búsqueda de los Mets de un nuevo gerente general aterrizará en Billy Eppler

Billy Eppler está finalizando un acuerdo para ser el nuevo gerente general de los New York Mets, confirmaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el lunes por la noche.

Eppler, de 46 años, anteriormente fue gerente general de Los Ángeles Angels y pasó 10 años con los New York Yankees, ascendiendo a asistente de gerente general.

El acuerdo con Eppler pone fin a una búsqueda muy publicitada por los Mets de un nuevo gerente general.

El equipo despidió al gerente general interino Zack Scott el 1 de noviembre, dos meses después de que fue arrestado por cargos de conducir ebrio. Scott fue ascendido al cargo en enero cuando Jared Porter fue despedido después de menos de 40 días en el trabajo tras las revelaciones de que envió mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitos a una reportera en 2016 mientras trabajaba para los Chicago Cubs.

Hablando la semana pasada, el presidente de los Mets, Sandy Alderson, dijo que varios candidatos para ocupar el puesto no pudieron obtener el permiso de sus clubes actuales para entrevistarse, mientras que otros se negaron porque se sentían demasiado cómodos personal o profesionalmente donde estaban.

Alderson había dicho que creía que el mayor impedimento en la búsqueda de arrastre del club era el foco creado por el mercado de Nueva York.

Eso, sin embargo, no debería ser un problema para Eppler, quien tiene vínculos desde hace mucho tiempo con la ciudad.

Nacido y criado en San Diego, comenzó como cazatalentos con los Colorado Rockies antes de unirse a los Yankees en un papel similar en 2004. Durante los siguientes 11 años, Eppler se graduó de scout a director de scouts y asistente de gerente general bajo Brian Cashman y construyó un sólido reputación en toda la industria, lo que llevó a varias entrevistas con GM antes de conseguir el trabajo con los Angels.

Fue gerente general de Los Ángeles durante cinco años hasta que fue despedido al final de la temporada 2020 acortada por COVID-19.

Durante su tiempo en el papel, Eppler contrató a Shohei Ohtani, negoció la segunda extensión de Mike Trout, ayudó a atraer a Anthony Rendon y realizó importantes cambios que llevaron a Justin Upton y Andrelton Simmons.

Pero los Angels sufrieron temporadas perdedoras en los cinco años bajo Eppler, en gran parte debido a un cuerpo de lanzadores deficiente. El único manager seleccionado por Eppler, Brad Ausmus, fue despedido después de que el equipo perdiera 90 juegos en 2019, un año marcado por la muerte repentina de Tyler Skaggs.

Eppler, de 46 años, fue contratado con el entonces manager Mike Scioscia de cara a los últimos tres años de su contrato y fue despedido después de que Joe Maddon concluyó su primera temporada como gerente, a pesar de que su opción para la siguiente temporada había sido elegida.

El agotado sistema de menores de Los Ángeles logró algunos avances bajo la supervisión de Eppler, en particular con la selección de Jo Adell y Brandon Marsh. Pero Eppler, como Jerry Dipoto antes que él, luchó por mantener la línea entre construir sustentabilidad y ganar de inmediato, una tarea que sin duda asumirá con los Mets.

Después de quedarse fuera de la temporada 2021, Eppler estaba listo para ingresar al mundo de los agentes, el mismo que produjo al ex gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. Eppler fue anunciado en septiembre junto a Jim Murray y Michael Stival, anteriormente de Excel Sports Management, como nuevos socios en WME que liderarían su negocio de representación de béisbol.

MLB Network informó por primera vez que Eppler y los Mets se estaban acercando a un acuerdo.

En este informe se utilizó información de Alden González, de ESPN.

^ Al Inicio ^