MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 2y

Kevin Cash (Rays) repite como Mánager del Año de la Liga Americana

Kevin Cash, quien condujo a los Tampa Bay Rays a un récord de victorias y a su segundo título divisional seguido, fue nombrado el martes Mánager del Año de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El nativo de Tampa, Florida, se unió a Bobby Cox (2004 y 2005) como los únicos que han recibido el Mánager del Año en campañas consecutivas. Cash recibió 19 votos de primer lugar, tres de sgeundo y cinco de tercero para un total de 109. Le siguió Scott Servais con 71 y Dusty Baker con 33.

En su séptima temporada al frente de los Rays, Cash, de 43 años, lideró al club a una marca de 100-62 para conquistar la división por ocho juegos sobre los Boston Red Sox y los New York Yankees, con la quinta nómina más baja de Grandes Ligas y varias lesiones mayores.

Después que el estelar lanzador abridor Tyler Glasnow fue a la lista de lesionados en junio (situación que posteriormente lo llevaría a ser operado del codo), Cash tuvo que modificar la distribución del trabajo en su staff.

Mientras los abridores de los Rays promediaron menos de cinco entradas por aparición, el bullpen lideró MLB en entradas con la quinta mayor cantidad de outs de la historia.

^ Al Inicio ^