MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Vladimir Guerrero Jr. participará en competencia de jonrones en Puerto Rico

Vladimir Guerrero Jr. participará en competencia de jonrones en Puerto Rico El estelar inicialista dominicano de Toronto Blue Jays encabezará un acto en beneficio de los jóvenes peloteros de la Isla del Encanto

La temporada baja de Vladimir Guerrero Jr. se mantiene activa, luego de que el pelotero indicara que usaría el tiempo para continuar mejorando su condición física. En esta oportunidad, el joven inicialista de Toronto Blue Jays pondrá una pausa a su preparación para la campaña 2022 de las Grandes Ligas, con el fin de participar en un acto benéfico en Puerto Rico, según informó la Agencia EFE.

El evento que ha sido nombrado “Vladdy y su gente del barrio HR Derby” será celebrado el próximo 18 de diciembre a las cinco de la tarde en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, dentro de las instalaciones del conocido estadio Hiram Bithorn, según indicó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBAPR).

La actividad irá dirigida hacia una multitud de jóvenes que practican el béisbol en la llamada Isla del Encanto. Incluso, según el reporte de EFE, confirmado por la FBAPR, los primeros cinco mil jóvenes peloteros que se encuentren inscritos en las distintas ligas de béisbol del país caribeño podrán entrar gratis a la actividad, una vez completen los requisitos correspondientes.

“Estaré en Puerto Rico participando de un gran evento, con mi gente del barrio. Estaremos apoyando a todas las selecciones juveniles de Puerto Rico. Es una gran oportunidad de cooperar con los jóvenes peloteros, y a la misma vez, estrechar los lazos con la comunidad dominicana, que es mucha y siempre me ha apoyado”, indicó Guerrero Jr. a través de un comunicado de prensa.

Además del hijo del Salón de la Fama de Cooperstown (Vladimir Guerrero) se espera que otros peloteros dominicanos y puertorriqueños se unan a la iniciativa, de acuerdo con la FBAPR, aunque no sé detallaron más nombres.

Vladimir Guerrero Jr. quedó colíder de cuadrangulares en la temporada 2021 de MLB junto al venezolano Salvador Pérez con 48. Fue el ganador del premio Hank Aaron de la Liga Americana, el cual reconoce al mejor bateador de cada circuito y adicionalmente, logró ganar un Bate de Plata como primera base.

^ Al Inicio ^