MLB Selecciones
AP 2y

Los Ángeles Angels contrata al relevista zurdo Aaron Loup por 2 años y $17 millones de dólares

ANAHEIM, California -- El relevista zurdo Aaron Loup acordó un contrato por dos años y $17 millones de dólares con Los Ángeles Angels.

El club anunció el lunes el acuerdo por Loup, agregando a uno de los relevistas más efectivos en el mercado de agentes libres al abridor derecho Noah Syndergaard, en una impresionante racha al comienzo de la temporada baja para los Angels, perpetuamente pobres en lanzadores.

Loup, de 33 años, tuvo foja de 6-0 con 0.95 de efectividad en 65 apariciones la temporada pasada para los New York Mets, registrando la efectividad más baja entre todos los relevistas de Grandes Ligas con al menos 50 entradas. Mantuvo a los bateadores en un promedio de .192, el mínimo de su carrera, y fue particularmente dominante contra los bateadores zurdos, limitándolos a un promedio de .167 con solo dos extrabases.

Lowe ganará $7.5 millones en cada una de sus dos temporadas garantizadas bajo el contrato. Los Angels también tienen una opción de club para 2024 por $7.5 millones con una cláusula de salida por $2 millones.

Loup será un componente clave de otro bullpen reconstruido para los Angels. Han hecho de los lanzadores su principal preocupación durante el mandato del gerente general Perry Minasian.

La semana pasada, los Angels consiguieron a Syndergaard con un contrato de un año y $21 millones para unirse a su rotación junto al MVP Shohei Ohtani y los jóvenes abridores Patrick Sandoval y José Suárez.

Los Angels también han dicho que intentarán volver a fichar al cerrador Raisel Iglesias, quien ha emergido como probablemente el mejor relevista en el mercado de agentes libres después de una temporada excepcional con Los Ángeles. Iglesias declinó una oferta de calificación a principios de este mes de los Angels, pero ha dicho que le gustaría regresar.

Loup también lanzó para Toronto Blue Jays, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y Tampa Bay Rays antes de unirse a los Mets el año pasado. Tiene una efectividad de 3.05 en su carrera.

Los Angels designaron al zurdo Héctor Yan para la asignación en un movimiento correspondiente.

^ Al Inicio ^