MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Reportes: Pirates retiene a Yoshi Tsutsugo con contrato de un año

PITTSBURGH - Los Pittsburgh Pirates traerán de regreso al primera base / jardinero Yoshi Tsutsugo con un contrato de un año y $4 millones, según varios informes del miércoles.

El trato está pendiente de un examen físico.

Tsutsugo, de 29 años, se unió a los Pirates en agosto después de ser liberado por Los Angeles Dodgers. Él jugó bien durante las últimas seis semanas de la temporada, bateando .268 con ocho jonrones y 25 carreras impulsadas en 43 juegos mientras dividía el tiempo entre la primera base, el jardín izquierdo y el jardín derecho.

Pittsburgh tiene una necesidad urgente de un jardinero derecho de cara al 2022, aunque Tsutsugo está limitado a la defensiva y en ocasiones tuvo problemas para adaptarse al Clemente Wall de 21 pies de altura en el PNC Park.

Aún así, el poder zurdo que mostró durante 144 apariciones en el plato sería bienvenido en una lista completa de 162 juegos para un equipo que terminó último en las mayores en jonrones por un amplio margen.

El viajero Tsutsugo fue una estrella en su Japón natal, donde conectó 205 jonrones en el transcurso de una década antes de firmar con Tampa Bay en diciembre de 2019. Bateó solo .217 en partes de dos temporadas con los Rays antes de ser canjeado. a los Dodgers en mayo.

Tsutsugo jugó 12 juegos para Los Angeles y fue liberado en agosto después de batear .120. Los Pirates, que se encuentran en medio de una reconstrucción de arriba a abajo, lo recogieron y tuvo un impacto inmediato. Tsutsugo pegó un doble en su primer turno al bate con Pittsburgh, pegó al menos un hit en cuatro de sus primeros cinco juegos y demostró ser capaz de manejar la primera base.

El Pittsburgh Post-Gazette informó por primera vez sobre el acuerdo el miércoles.

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^