MLB Selecciones
AP 2y

Cardenales detiene racha victoriosa de Navegantes en Venezuela

VALENCIA, Venezuela -- Los Cardenales de Lara desplegaron este viernes una ofensiva de 14 imparables, en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Navegantes del Magallanes, que vieron detenida su racha de 11 victorias consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Jecksson Flores se fue de 5-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Carlos Rivero apiló tres imparables con una remolcada para destacarse en el ataque de los ganadores.

Máximo Castillo (1-1) se anotó el triunfo con un cortante relevo de tres episodios en blanco con dos ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Gabriel Moya (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, Carlos Tocci coronó un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y los Tigres de Aragua derrotaron por 5-3 a las Águilas del Zulia.

Ganó Francisco Carrillo (2-2) con un episodio y un tercio sin permitir carreras, y perdió César Jiménez (1-4), tras conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

En Puerto La Cruz, Niuman Romero bateó de 2-1 con un jonrón y tres carreras producidas, mientras que Oswaldo Arcia empujó dos anotaciones con un doble para impulsar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 6-5 sobre los Tiburones de La Guira.

Rafael Pineda (1-0) se anotó la victoria tras cubrir seis episodios lanzando pelota de cuatro imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Ryan Flores (2-2), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

En Caracas, Carlos Perez bateó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que David Rodríguez pegó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio para revertir una desventaja, y los Bravos de Margarita derrotaron por 6-5 a los Leones del Caracas.

Iván Hernández (1-0) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al récord de Jesús Zambrano (0-3), tras tolerar dos anotaciones y dos hits en un inning.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 19-8, seguidos por Bravos de Margarita (16-11), Cardenales de Lara (15-12), Tigres de Aragua (15-13), Leones del Caracas (13-15), Tiburones de La Guaira (11-17), Caribes de Anzoátegui (11-16) y Águilas del Zulia (10-18)

^ Al Inicio ^