MLB Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Mets aprovecharon el 'Black Friday' y se quedan con uno de los mejores jardineros de la agencia libre

Además de Starling Marte, Eduardo Escobar y Mark Canha son las nuevas adiciones del equipo de Queens en el inicio de la ‘temporada de compras’

No necesariamente estaban en ‘oferta’ pero todo parece indicar que los New York Mets estaban emocionados en salir de compras y quedarse con algunos de los buenos artículos disponibles en el mercado.

Después de otra decepcionante temporada tanto dentro como fuera del terreno, con escándalos y cambios, a lo interno de la organización, llegó el momento de hacer los primeros movimientos en busca de superar el pasado reciente.

Y lo hicieron al 3x1 con los reportes de acuerdos con los jardineros Starling Marte y Mark Canha, y el multifacético Eduardo Escobar.

En el caso del dominicano, tal vez el mejor jardinero a tiempo completo disponible en la agencia libre, ha sido una figura que siempre ha resultado atractiva para el (o los) equipo(s) de Nueva York y los Mets consiguieron su hombre a un precio razonable.

A sus 33 años de edad, viniendo de su mejor temporada en las Grandes Ligas, Marte viene a traer esa estabilidad tan necesaria en el bosque central que los Mets no habían podido tener.

Junto a Canha, quien también tendrá 33 años al inicio de la temporada regular 2022, y Brandon Nimmo, se juntará un trío de patrulleros de buen nivel defensivo, algo que de acuerdo a los reportes, es uno de los aspectos que los Mets buscaban reforzar en esta temporada baja.

Mark Canha jugó sus siete temporadas previas con los Oakland Athletics, parte de la última junto a Starling Marte, es un jardinero que también puede aportar con el bate y viene de disparar 26 cuadrangulares en 2019 y 17 en 2021, y jugará las próximas dos con los Mets.

En Escobar, los Mets obtienen un interesante veterano, capaz de jugar en múltiples posiciones en el cuadro, viniendo a reforzar la defensa con un contrato de dos años y $20 millones de dólares.

Así que totalizando todo el dinero asegurado solo el viernes en Marte, Canha y Escobar los Mets ‘aprovecharon’ el Viernes Negro y apostaron $124.5 millones en sus primeras adquisiciones de la temporada muerta, sin que esto signifique que estén fuera en la carrera por retener a Javier Báez.

De momento solo queda fortalecer el cuerpo de lanzadores y con nombre interesantes como Max Scherzer, Robbie Ray, Kevin Gausman, entre otros, el inicio de la temporada de compras luce muy promisorio para los Mets.

^ Al Inicio ^