<
>

Águilas del Zulia sorprende al líder Navegantes de Magallanes en Liga Venezolana de Béisbol Profesional

www.lvbp.com/Prensa Magallanes BBC

VALENCIA, Venezuela -- José Briceño tuvo una explosiva noche a la ofensiva, y las Águilas del Zulia derrotaron este sábado por 6-2 al líder Navegantes del Magallanes, que perdió se segundo juego consecutivo luego de hilvanar una racha de 11 victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Briceño bateó de 4-3 con un jonrón y cinco carreras remolcadas, mientras que Andrés Chaparro se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario para liderar el ataque de las Águilas.

Ganó el relevista Arik Sikula (2-1) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, y perdió Alvin Herrera (0-1), tras conceder tres anotaciones en un capítulo y un tercio de labor.

En Puerto La Cruz, José Martínez pegó un sencillo remolcador en el parte alta del noveno episodio para romper un empate, y los Bravos de Margarita derrotaron por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Anthony Molina (2-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para reclamar el triunfo, y perdió Lester Oliveros (1-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En La Guaira, los Leones del Caracas se aprovecharon de una errática defensiva de los Cardenales de Lara para derrotarlos por pizarra de 5-3.

El tercera base Carlos Rivero cometió un error que provocó una carrera en la misma primera entrada, y el parador en corto Juniel Querecuto también cometió un pecado que permitió otra anotación en el quinto episodio. Wilfredo Tovar empujó una carrera con un sencillo y José Rondón remolcó una más con un elevado de sacrificio, ambos en el séptimo capítulo, para asegurar la victoria de los Leones.

En La Guaira, Henry Rodríguez y Denis Phipps ligaron sencillos remolcadores de dos anotaciones para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte alta del noveno episodio con el que los Tigres de ragua remontaron una diferencia y derrotaron por 8-7 a los Tiburones de La Guaira.

Leonel Campos (1-0) retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el juego, y lo perdió Eudis Idrogo (0-4), castigado con tres anotaciones y tres imparables sin poder sacar outs en su relevo.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 19-9 seguidos por Bravos de Margarita (17-11), Tigres de Aragua (16-13), Cardenales de Lara (15-13), Leones del Caracas (14-15), Caribes de Anzoátegui (11-17) Tiburones de La Guaira (11-18), y Águilas del Zulia (11-18).