<
>

Tigres supera a Tiburones y liga siete victorias en Liga Venezolana de Béisbol Profesional

www.lvbp.com/Prensa Tigres de Aragua

LA GUAIRA, Venezuela -- Alexi Amarista pegó un doble remolcador de una carrera y anotó con un sencillo productor de Denis Phipps en la parte alta del décimo episodio, y los Tigres de Aragua terminaron superando por 5-3 a los Tiburones de La Guiara el domingo, para encadenar su séptima victoria consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Amarista se fue de 5-3 con un jonrón y dos carreras producidas, y Henry Rodríguez añadió un doble productor de una carrera para destacarse en el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Ronald Belisario (5-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y el revés fue al registro de Jorgan Cavaneiro (2-2), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de sólo dos tercios de entrada.

También en La Guiara, un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio, resultó definitivo en la victoria de los Leones del Caracas por 8-7 sobre los Cardenales de Lara, en un duelo que iniciaron perdiendo por cinco vueltas.

Aldrem Corredor empujó dos carreras con un doble, Ronny Cedeño se fue de 5-2 con una remolcada, mientras que César Valera, Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar aportaron sendos sencillos productores de una carrera para encabezar la ofensiva de los Leones.

Ganó Carlos Quevedo (1-0) pese a permitir tres carreras y seis hits en dos episodios y dos tercios gracias al apoyo de su ofensiva, y perdió Jackson Stephens (3-2), castigado con seis anotaciones en apenas tres capítulos y un tercio de labor.

En Valencia, las Águilas del Zulia desplegaron una explosiva ofensiva de 18 imparables camino a una aplastante victoria por 13-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Kenedy Corona conectó de 4-3 con un doble, un jonrón y seis carreras producidas para ser la gran figura en la ofensiva de las Águilas, que contó también con Ali Castillo que se fue de 4-3 con un jonrón dos producidas, Ángel Reyes de 6-4 con un cuadrangular y dos producidas, y José Herrera de 6-2 con un jonrón solitario.

Yohan Piño (2-1) lució dominante con seis entradas en blanco de apenas un imparable y tres ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Jorge Rondón (0-2), tras permitir una carrera y dos imparables en dos capítulos.

En Puerto La Cruz, Heiker Meneses negoció un base por bolas con la caja llena para coronar un ataque de tres anotaciones en el fondo del noveno episodio, con el que los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita y escaparon con una victoria por 4-3.

Herlis Rodríguez se embasó en jugada de selección y empujó la primera carrera del ataque con rodado por la primera base que permitió que anotara Luis Sardinas desde la tercera base, mientras que Niuman Romero empujó una más con un elevado de sacrificio luego de un sencillo del Grandes Ligas Asdrúbal Cabrera había colocado a Rodríguez en la tercera base. Melvin Acosta recibió base intencional para llenar las almohadillas dejando el escenario puesto para el turno definitivo de Meneses.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 19-10 seguidos por Bravos de Margarita (17-12), Tigres de Aragua (17-13), Cardenales de Lara (15-14), Leones del Caracas (15-15), Caribes de Anzoátegui (12-17), Águilas del Zulia (12-18) y Tiburones de La Guaira (11-19).