MLB Selecciones
AP 2y

Wander Franco y Rays están satisfechos con contrato de $182 millones

T. PETERSBURG, Fla. - Wander Franco y los Tampa Bay Rays obtuvieron lo que querían en el contrato de $182 millones y 11 años del campocorto que incluye una opción de club para la temporada 2033.

Franco, de 20 años, obtuvo seguridad financiera para su familia y Tampa Bay encerró a una estrella en ciernes de cosecha propia a largo plazo.

Los Rays presentaron a Franco el lunes, dos días después de que firmó el acuerdo que podría valer hasta $223 millones si se ejerce la opción del club y se alcanzan los incentivos.

"Puedo ayudar a mi familia y ser feliz con esta oportunidad", dijo Franco a través de un intérprete.

Tampa Bay ganó el Este de la Liga Americana en 2021 pero fue eliminado por Boston en la Serie Divisional de la Liga Americna (SDLA). Los Rays de bajo presupuesto llegaron a la Serie Mundial en 2008 y 2020, pero perdieron en ambas ocasiones.

"Lo único que quiero hacer es ganar un campeonato", dijo Franco.

Franco hizo su debut en las Grandes Ligas el 22 de junio y conectó un jonrón de tres carreras. Bateó .288 con 18 dobles, cinco triples, siete jonrones y 39 carreras impulsadas en 70 juegos, y terminó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.

"Tenemos a alguien en quien sabemos que podemos confiar, y que estará ahí para sus compañeros de equipo, y estará ahí para mejorar", dijo el propietario principal de Tampa Bay, Stu Sternberg.

Franco armó una racha de 43 juegos embasándose para empatar a Frank Robinson (1956) de Cincinnati con la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas entre jugadores menores de 21 años. Bateó 19-7 (.368) con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en cuatro juegos de postemporada.

"Es un jugador increíblemente hábil, increíblemente motivado y creo que solo está rascando la superficie en términos del impacto que probablemente tendrá en este club en los próximos años", dijo el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander. "El cielo es el límite. Las habilidades, todo está ahí. Lo prepara para lo que podría ser una carrera histórica".

Franco recibe un bono por firmar de $5 millones, con pagos de $2.5 millones el 1 de diciembre y el 1 de junio. La opción del club 2033 es por $25 millones, con una compra de salida de $2 millones. El acuerdo también incluye escalas salariales si termina entre los cinco primeros en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^