MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Marcell Ozuna suspendido 20 partidos por violentar política de violencia doméstica de MLB

El jugador de Atlanta Braves perdió la mayor parte del 2021 a raíz de un episodio de violencia doméstica en el que tuvo que intervenir la policía de la ciudad de Atlanta

El tumultuso 2021 del pelotero dominicano Marcell Ozuna parece que finalmente llegó a su fin, con la decisión de MLB de suspenderlo 20 partidos por violentar la política sobre violencia doméstica de la liga.

MLB explicó que la suspensión se aplicará de manera retroactiva para incluir los últimos 20 partidos de la recién concluida campaña, juegos en los que el jardinero de Atlanta Braves se encontraban en el listado de “Ausencia Administrativa”. Esto implica que el pelotero pagará, básicamente, veinte partidos de su salario por la suspensión y podrá jugar desde el Día Inaugural de la próxima temporada con el equipo.

Se recuerda que durante el pasado mes de mayo, el jardinero se encontraba en la lista de lesionados cuando fue arrestado bajo cargos de asalto agravado, estrangulación y un delito menor de agresión.

Llegado el mes de septiembre, Ozuna entró a un programa especial prejudicial, mediante el cual los cargos en su contra podían ser desestimados. Dicho programa, fue colocado bajo supervisión durante seis meses y se obligó a asistir a clases de manejo de la ira.

Previo a la lesión y a la ocurrencia de los hechos que llevaron a su suspensión, Marcell Ozuna firmó un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares con los Braves, con una opción a una quinta temporada por unos quince millones adicionales. Durante 2021 solo pudo jugar 48 partidos.

Mientras esperaba dicha decisión sobre su posible sanción (ahora confirmada), Ozuna se ha mantenido jugando dentro de la pelota invernal dominicana como miembro de los Gigantes del Cibao.

^ Al Inicio ^