MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Fuente: Pirates y receptor Roberto Pérez acuerdan contrato por 1 año

PITTSBURGH - El receptor puertorriqueño Roberto Pérez y los Pittsburgh Pirates se pusieron de acuerdo para un contrato de un año, según dijo una fuente familiarizada con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo tiene un valor de $5 millones, dijo una fuente a Associated Press y depende de que Pérez pase un examen físico.

Pérez, de 32 años, ganó Guantes de Oro en 2019 y 2020 con los Cleveland , pero tuvo problemas en el plato a lo largo de su carrera y bateó solo .149 con siete jonrones y 17 carreras impulsadas en 44 juegos en 2021. Los Guardianes declinaron su opción de $7 millones para 2022.

Pérez sustituirá a Jacob Stallings, ganador del Guante de Oro en 2021 que fue canjeado a Miami el lunes por el relevista Zach Thompson y un par de prospectos.

Pérez es un año mayor y considerablemente más caro que Stallings, pero los Piratas pudieron cambiar a Stallings, que estaba bajo el control del equipo hasta 2024, por ligas menores, el foco principal del proceso de reinicio completo de la franquicia bajo el gerente general Ben Cherington.

El canje dejó a Pittsburgh, al menos temporalmente, sin un receptor en el roster de Grandes Ligas después de que Michael Pérez fuera trasladado a Triple-A Indianapolis la semana pasada.

Roberto Pérez asumirá el cargo de receptor principal de un cuerpo de lanzadores en constante cambio. Los Piratas usaron 17 abridores diferentes en 2021 y la rotación es un poco confusa, aunque Pittsburgh firmó al lanzador zurdo veterano José Quintana el lunes a un contrato de un año por valor de 2 millones de dólares.

En este informe se utilizó información de Associated Press

^ Al Inicio ^