<
>

Estrellas Orientales supera a Leones de Escogido para hilvanar tres triunfos en LiDom

www.lidom.com

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Junior Lake se robó el plato para empatar el encuentro en la parte baja del séptimo episodio y las Estrellas Orientales fabricaron dos anotaciones en el fondo del octavo capítulo para derrotar el martes por 3-1 a los Leones del Escogido, con lo que encadenaron su tercera victoria en el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Lake negoció una base por bolas y avanzó hasta la tercera base con un sencillo de Óscar González antes de robarse el home en una jugada apretada que inicialmente fue decretada como out, pero corregida en la repetición.

En el octavo, Jeremy Peña pegó un jonrón de una carrera y aprovechó un elevado de sacrificio de Domingo Leyba para anotar también y asegurar la victoria de los líderes del circuito.

Ronel Blanco (3-0) retiró un episodio en blanco con dos ponches para ganar el encuentro, y el estelar Wirfin Obispo registró su salvamento número 11 con una entrada perfecta también con dos abanicados. La derrota fue para Rhiner Cruz (0-2), tras permitir dos anotaciones en un inning.

En San Francisco de Macorís, Zoilo Almonte y Danny Santana sacudieron sendos jonrones solitarios mientras que Melky Cabrera añadió un doble remolcador de una carrera, en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Wendolyn Bautista (4-1) cubrió cinco sólidos episodios en blanco lanzando pelota de apenas tres imparables y tres ponches para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Gabriel Ynoa (0-1) tras permitir tres anotaciones y seis imparables en seis entradas.

En Santo Domingo, Andrew Knizner bateó de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas, y el exjugador de las Grandes Ligas, Hanley Ramírez, bateó de 2-2 con un doble, una producida y dos anotadas para liderar la victoria de los Tigres del Licey por 6-1 sobre los Toros del Este.

La victoria fue para Austin Biben-Dirkx (1-0) tras permitir sólo una carrera y tres imparables en cinco capítulos, mientras que el revés fue al registro de Bryan Abreu (1-2), tras conceder tres anotaciones y tres hits en tres episodios y dos tercios.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 17-10, seguidos por Gigantes del Cibao (14-13), Águilas Cibaeñas (14-13), Tigres del Licey (13-14), Leones del Escogido (12-15) y Toros del Este (11-16).