MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Fuentes: James Paxton y Boston Red Sox acuerdan contrato de 1 año y $10 millones

El zurdo James Paxton y los Boston Red Sox acordaron un contrato de un año y $10 millones con una opción de club de dos años, según dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN el martes.

Paxton, de 33 años, se está recuperando de la cirugía Tommy John y debería volver a lanzar en 2022.

La temporada 2021 de Paxton con los Seattle Mariners llegó a un abrupto final en abril debido a la cirugía. Dejó su primera apertura de la temporada en la segunda entrada después de 24 lanzamientos.

Paxton tuvo foja de 41-26 con efectividad de 3.42 para los Marineros de 2013 a 2018, ponchando a 617 y caminando 168 en 582⅓ entradas. Fue canjeado a los New York Yankees en noviembre de 2018 por un cotizado prospecto, el zurdo Justus Sheffield, junto con el jardinero Dom Thompson-Williams y el diestro Erik Swanson.

Paxton tuvo problemas en la primera mitad de su primera temporada en Nueva York, redescubrió su lanzamiento quebrado en la segunda mitad y tuvo marca de 15-6 con efectividad de 3.82. Tuvo la mejor racha de su carrera al ganar 10 aperturas consecutivas antes de dejar su última apertura de temporada regular después de una entrada el 27 de septiembre de 2019.

Los Yankees dijeron que tenía un músculo del glúteo izquierdo apretado, y volvió a tener marca de 1-0 con efectividad de 3.46 en tres aperturas de postemporada, permitiendo cinco carreras en 13 entradas. Pero necesitaba cirugía en febrero de 2020, cuando el Dr. Andrew Dossett en Dallas realizó una discectomía lumbar microscópica para reparar una hernia de disco y extirpar un quiste peridiscal.

Paxton pudo comenzar la temporada a tiempo cuando la pandemia de COVID-19 causó un retraso hasta fines de julio, pero tuvo foja de 2-3 con efectividad de 6.64 en cinco aperturas. No lanzó después del 20 de agosto después de sufrir lo que los Yankees dijeron que era una distensión leve en el flexor del antebrazo izquierdo.

Regresó a los Marineros la temporada baja pasada con un contrato de un año y $ 8.5 millones.

Sportsnet 650 informó por primera vez que Paxton se uniría a los Medias Rojas.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^