MLB Selecciones
ESPN 2y

Daisuke Matsuzaka termina su carrera de 23 años, sorprendido por Ichiro Suzuki en ceremonia

Daisuke Matsuzaka cerró su carrera de béisbol profesional de 23 años el sábado en una ceremonia que incluyó una aparición sorpresa de Ichiro Suzuki.

Matsuzaka, quien se enfrentó a un solo bateador esta temporada para los Saitama Seibu Lions, emitiendo un boleto gratis en una aparición en octubre, les dijo a los fanáticos en el MetLife Dome de Seibu que estaba feliz de dejar el deporte en sus términos.

"Estoy contento de haber podido seguir jugando béisbol hasta que al final ya no pude lanzar normalmente", dijo Matsuzaka, según Kyodo News .

Se reprodujo un video de Suzuki, que terminó con la aparición sorpresa del exjardinero de los Seattle Mariners lo que sorprendió a Matsuzaka en el campo y le dio un ramo de flores.

"No me lo imaginaba. Fue una locura", dijo Matsuzaka, según Kyodo News. "Al principio pude aguantar, y luego vinieron las lágrimas y estaba acabado.

"Me sorprendió y me alegró mucho que, al final, Ichiro-san viniera a verme. Estoy feliz de haber podido llegar tan lejos".

Suzuki y Matsuzaka se enfrentaron tanto en Japón como en las Grandes Ligas durante sus carreras. También fueron compañeros de equipo con la selección japonesa que ganó los títulos del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009.

Matsuzaka, de 41 años, tuvo foja de 56-43 con efectividad de 4.45 en 132 aperturas de MLB en su carrera con los Boston Red Sox y los New York Mets de 2007 a 2014. Ganó un título de Serie Mundial en su temporada de novato con los Medias Rojas en 2007.

Comenzó y terminó su carrera con los Lions, lanzando para ellos desde 1999 hasta 2006 y las últimas dos temporadas. También jugó para Fukuoka SoftBank Hawks y Chunichi Dragons después de regresar a Japón en 2015.

^ Al Inicio ^