<
>

Navegantes apalea a Tiburones y mantiene el paso en liderato de béisbol invernal venezolano

Prensa Magallanes BBC

Los Navegantes del Magallanes contaron el domingo con una sólida apertura de Erick Leal y un despliegue ofensivo de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 12-4 sobre los Tiburones de La Guaira, para consolidar su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leal (3-1) sólo permitió una carrera y tres incogibles en seis sólidos episodios de actuación para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jorgan Cavaneiro (3-3), tras permitir seis anotaciones y siete imparables en cinco innings y un tercio.

A la ofensiva destacaron Engelb Vielma de 3-3 con un doble, tres carreras producidas y dos anotadas, Cade Gotta de 5-2 con un doble, un jonrón y dos carreras remolcadas, y Alejandro De Aza se fue de 5-3 con dos empujadas.

En Maracay, Jecksson Flores sacudió un jonrón de tres carreras y Yordanis Linares empujó un doble remolcador de una más para encabezar a los Cardenales de Lara en su victoria por 6-5 sobre los Tigres de Aragua.

Nestor Molina (2-1) fue el ganador con labor de cinco episodios en los que permitió dos carreras y siete imparables, mientras que el revés fue al registro de Osmar Morales (0-3), tras permitir tres anotaciones y cuatro incogibles en tres capítulos.

En Maracaibo, Ángel Reyes respondió con un jonrón solitario en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita en la dramática victoria de las Águilas del Zulia por pizarra de 3-2.

Héctor Sánchez puso adelante a las Águilas con un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, sin embargo, los Bravos vinieron de atrás para empatar el encuentro antes del jonrón definitivo de Reyes.

En Caracas, los Leones se recuperaron de una desventaja tempranera de ocho carreras para terminar derrotando 14-9 a los Caribes de Anzoátegui gracias a un despliegue ofensivo de 15 imparables.

Yosmany Guerra bateó de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, José Flores se fue de 4-2 con tres producidas y Alexander Palma se fue de 6-2 con un doble y tres empujadas para destacarse a la ofensiva por los Leones, que fincaron su victoria en un ataque de cinco carreras en el cuarto capítulo y en un racimo de siete anotaciones en el quinto episodio.

El relevista Gerson Garabito (1-0) cumplió con tres episodios y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Oddanier Mosqueda (0-1) tras conceder dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 23-12 seguidos por Cardenales de Lara (21-15), Bravos de Margarita (19-16), Tigres de Aragua (19-17), Leones del Caracas (19-17), Caribes de Anzoátegui (16-20), Tiburones de La Guaira (13-23) y Águilas del Zulia (13-23).