MLB Selecciones
AP 2y

Clint Hurdle regresa a Rockies como asistente del gerente general

DENVER - Los Colorado Rockies traerán de regreso a Clint Hurdle para que sirva como asistente especial del gerente general Bill Schmidt.

Hurdle, quien dirigió a los Rockies a la Serie Mundial en 2007, ayudará con el desarrollo de jugadores y el draft de jugadores de primer año en su nuevo rol.

"Clint tiene una larga historia con los Rockies y en este juego, y aporta una gran cantidad de conocimientos que serán increíblemente valiosos para esta organización y nuestros jugadores", dijo Schmidt en un comunicado el jueves.

Hurdle sigue siendo el mánager con más antigüedad en la historia de los Rockies. Guió al equipo a 534 victorias en partes de ocho temporadas desde 2002-09. Los Rockies ganaron el banderín de la Liga Nacional en 2007 cuando hicieron su única aparición en la Serie Mundial, donde fueron barridos por los Boston Red Sox.

Hurdle, de 64 años, tiene lazos profundos con el club, sirviendo como instructor de bateo itinerante desde 1994-96 y luego como entrenador de bateo desde 1997-2002.

"Estoy emocionado de regresar a una organización que amo", dijo Hurdle, quien fue seleccionado en primera ronda por los Kansas City Royals en el draft amateur de junio de 1975. "Estoy deseando trabajar con Bill y su personal y ayudar donde me necesiten".

Hurdle dirigió a los Pittsburgh Piratas de 2011 a 19. Fue el mánager del año de la Liga Nacional para los Pirates en 2013.

Sus 1.269 victorias totales como mánager se ubican en el puesto 40 en la historia de las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^