MLB Selecciones
Associated Press 2y

El asistente de los Kansas City Royals, Jim Fregosi Jr., un veterano cazatalentos de MLB, muere a los 57 años

KANSAS CITY, Missouri -- Jim Fregosi Jr., asistente especial en la oficina central de los Kansas City Royals e hijo del veterano entrenador de las Grandes Ligas del mismo nombre, ha muerto. Tenía 57 años.

Fregosi murió el jueves en Los Ángeles, dijeron los Royals.

Pasó 17 temporadas con los Philadelphia Phillies como cazatalentos, y llevó a cabo la misma tarea por dos temporadas con los Colorado Rockies en 1999 y 2000. Se unió a los Reales después de la temporada 2011.

"Jimmy era un hombre de béisbol increíble que tenía pasión y amor por este juego", dijo el presidente de los Reales, Dayton Moore, en un comunicado. "Su deseo de competir, su firme convicción y su buen ojo para los jugadores lo separaron como evaluador. Pero sobre todo, era nuestro amigo".

Fue seleccionado por St. Louis en el 42ª turno general en el draft amateur de 1985, y Fregosi pasó cinco temporadas en las ligas menores con los Cardinals y los Expos de Montreal, pero lo más alto que llegó fue a Doble-A.

Se unió a los Filis en 1992. Cuando regresó a Filadelfia, pasó siete años como coordinador de cazatalentos amateur y luego se convirtió en cazatalentos de las Grandes Ligas después de la temporada 2008.

"Jim trajo una actitud apasionada y amante de la diversión al departamento de cazatalentos de los Filis durante 17 años, e hizo un impacto igual en el club con su perspicacia para el béisbol", dijo el equipo en un comunicado. "Jim fue un gran amigo y mentor para muchos".

A Fregosi le sobreviven su esposa Mary, su hija Katelyn y sus hijos Jimmy y Joey.

Jim Fregosi Sr., un campocorto en seis ocasiones al Juego de Estrellas, fue mánager de los Angels, White Sox y < a href="https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/equipo/_/nombre/tor/toronto-blue-jays">Azulejos. Murió en 2014 a los 71 años.

^ Al Inicio ^