<
>

Caribes derrota a Cardenales y provoca triple empate en la cima del round robin en LVBP

www.lvbp.com/Foto: A. van Schermbeek

Víctor Reyes aprovechó un lanzamiento descontrolado de Yapson Gómez en la parte alta de la 13ra entrada para anotar la carrera decisiva, y los Caribes de Anzoátegui vencieron 4-3 a los Cardenales de Lara para provocar un triple empate en el liderato de la ronda de todos contra todos, que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Reyes abrió la parte alta de la 13ra con un sencillo, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de Gómez, a tercera con un rodado de Herlis Rodríguez y anotó con un segundo wild pitch del relevista de los Cardenales.

El jugador de las Grandes Ligas Willians Astudillo bateó de 6-2 y empujó un par de anotaciones, mientras que Rafael Ortega conecto de 4-2 con una remolcada para destacar por los Caribes.

Rafael Pineda (2-1) retiró dos entradas en blanco para llevarse la victoria mientras que el descalabro fue a la foja de Yapson Gómez (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un inning.

En Caracas, los Leones explotaron con un ataque de seis anotaciones en la parte baja del séptimo episodio y propinaron un doloroso revés por 9-6 a los Tigres de Aragua, en su segunda victoria en el round robin.

Brayan Hernández conectó de 4-3 con un doble y cuatro carreras remolcadas, Alexander Palma bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, y Jhonny Pereda empujó dos anotaciones con un sencillo en tres turnos para liderar el ataque de los ganadores.

Ricardo Rodríguez (1-1) retiró una entrada en orden para anotarse el triunfo. Perdió Fabián Cota (1-1), castigado con cuatro anotaciones en un relevo sin outs.

Con cinco jornadas por disputarse, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui lideran la ronda con registro de 7-4, seguidos por Tigres de Aragua (5-7) y Leones del Caracas (2-9).