MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 2y

Los Angeles Dodgers ascienden al exlanzador Brandon Gomes a puesto de gerente general

Brandon Gomes, un ex lanzador de Grandes Ligas que se retiró como jugador activo hace seis años, fue nombrado gerente general de Los Angeles Dodgers, un puesto que quedó vacante desde la partida de Farhan Zaidi a los San Francisco Giants.

Gomes, de 37 años, tiene una larga historia con el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien originalmente cambió a Gomes cuando se desempeñaba como gerente general de los Tampa Bay Rays en diciembre de 2010.

Poco después de que Gomes se retirara al final de la temporada 2016, Friedman, dos años después de su permanencia con los Dodgers en ese momento, lo contrató como coordinador de desempeño de lanzadores de la organización.

Un año después, en 2018, Gomes fue nombrado director de desarrollo de jugadores, reemplazando a Gabe Kapler, quien se convirtió en manager de los Philadelphia Phillies. Un año después de eso, Gomes fue nombrado vicepresidente y gerente general adjunto, cargo que ocupó durante tres temporadas.

Friedman operó sin un gerente general tradicional después de que Zaidi fuera contratado por el rival de la división, los Giants, en noviembre de 2018, pero dijo que la oficina principal abordó los deberes tradicionales de ese rol en colaboración.

Ese seguirá siendo el caso, aunque Gomes, supuestamente candidato para la vacante de gerente general de los New York Mets antes de que Billy Eppler obtuviera el puesto, tendrá su mano en más aspectos del departamento de operaciones de béisbol de los Dodgers.

Los Dodgers también anunciaron el martes que Damon Jones, ex director legal del equipo de fútbol americano de Washington de la NFL, ha sido nombrado vicepresidente, gerente general asistente y asesor legal de béisbol de los Dodgers. Alex Slater (ahora vicepresidente y gerente general asistente), Brandon McDaniel (vicepresidente de desempeño de jugadores) y Thomas Albert (entrenador atlético en jefe) recibieron ascensos.

^ Al Inicio ^