MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Ex gerente Mets Jared Porter a lista de inelegibles MLB hasta 2022 por conducta inapropiada

Major League Baseball anunció el miércoles que el gerente de los New York Mets Jared Porter ha sido colocado en la lista de inelegibles del béisbol hasta al menos el final de la temporada 2022.

"Mi oficina ha completado su investigación sobre la presunta conducta inapropiada de Jared Porter. Después de revisar todas las pruebas disponibles, he llegado a la conclusión de que el Sr. Porter violó las políticas de MLB y que se justifica su inclusión en la Lista de Inelegibles. Estamos comprometidos para proporcionar un ambiente de trabajo apropiado y consistente con nuestros valores para todos aquellos involucrados en nuestro juego", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Porter será elegible para solicitar un regreso al béisbol después de la temporada 2022, dijo MLB.

Los Mets despidieron a Porter en enero, poco más de un mes después de haberlo contratado como gerente general, por enviar mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitos y no invitados a una reportera en 2016 cuando trabajaba para los Chicago Cubs en su oficina central.

Su despido se produjo menos de 12 horas después de que Mina Kimes y Jeff Passan de ESPN informaran sobre la conducta de Porter.

Porter, de 41 años, fue contratado como gerente general de los Mets el 13 de diciembre para trabajar con el presidente del equipo, Sandy Alderson, y ayudar a dirigir la oficina principal del nuevo propietario Steve Cohen. Durante su conferencia de prensa introductoria, Porter, quien firmó un contrato de cuatro años con los Mets, habló sobre "un cambio cultural", específicamente, "agregar buenas personas a la organización, mejorar la cultura organizacional".

Porter se unió a los Mets desde Arizona, donde se había desempeñado como vicepresidente senior y asistente del gerente general de los Diamondbacks desde 2017. Antes de eso, pasó 12 años con los Medias Rojas de Boston, pasando de pasante a director de cazatalentos, antes de unirse a la organización de los Cachorros en septiembre de 2015 como director de cazatalentos profesional.

Los Mets nombraron a Zack Scott como su gerente general interino a finales de enero.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.

^ Al Inicio ^