MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

José Siri: El "Gigante" que busca brillar como un "Astro"

El jugador dominicano llegó a Grandes Ligas luego de casi una década en los circuitos de liga menor y después de convertirse en uno de los mejores peloteros del béisbol invernal dominicano

El nombre José Siri es sumamente conocido en la República Dominicana. El miembro de los Gigantes del Cibao se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del béisbol invernal en el país caribeño, llegando a ser considerado por algunos dentro de los mejores peloteros de la actualidad.

A pesar de ello, el trayecto de Siri hacia las Grandes Ligas ha sido uno largo y de mucho trabajo, el cual finalmente ha pagado dividendos, gracias a los cuales el dominicano debutó junto a Houston Astros, aprovechando la gran oportunidad que ante él se ha presentado.

Ciertamente, antes de poder evaluar la permanencia de “El Rayo” en las Grandes Ligas, los Astros deberán ver mucho más por parte del jugador dominicano, quien ha aprovechado su oportunidad para demostrar sus talentos en 16 partidos disputados. El jugador batea para promedio de .306 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .342 y un slugging (SLG) de .639, buenos para un OPS de .981. Ha aportado cuatro cuadrangulares, a pesar de no ser el tipo de bateador de poder al MLB está acostumbrada y también ha impulsado ocho carreras.

Del mismo modo, Siri es un jugador de buena defensa, lo cual ya puso de manifiesto durante sus primeros partidos, lo cual es de suma importancia a la hora de ocupar una posición en un equipo contendor como es Houston. Del mismo modo, es un jugador sumamente eficiente a la hora de robar bases, lo cual ha podido ir demostrando con tres estafas en cuatro intentos.

La capacidad de Siri es probada en la pelota invernal, habiendo ganado el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final en la temporada 2018-19 junto a los Gigantes de Cibao, por lo que para quienes están acostumbrados a verlo jugar, lo que está haciendo el dominicano en su primera oportunidad de Grandes Ligas, es simplemente una transición al más alto nivel de lo que ha acostumbrado a mostrar.

En estos momentos resulta difícil determinar si José Siri tendrá un puesto en el roster de postemporada de los Astros o si regresará a Grandes Ligas en el 2022. Lo que sí ha quedado más que probado es que “El Rayo” aprovechará cada una de las oportunidades que se le den en la “Gran Carpa” y Houston es el mayor beneficiado de contar con un talento de esa índole a esta altura de la campaña.

^ Al Inicio ^