<
>

Jugador de Nationals da positivo a COVID-19; 4 compañeros de equipo y 1 miembro del personal también en cuarentena

Los Washington Nationals perderán cinco jugadores y un miembro del personal para el Día Inaugural después de que un jugador dio positivo por COVID-19, dijo el miércoles el gerente general Mike Rizzo.

"Estamos siguiendo los protocolos de la MLB y los protocolos de los CDC y estamos trabajando de cerca con la liga para determinar nuestros próximos pasos", dijo Rizzo. "Habrá muchas bolas en el aire hasta entonces".

El resultado positivo provino de una prueba realizada el lunes, mientras los Nationals todavía estaban en Florida para el entrenamiento de primavera. La noticia de la prueba llegó poco después de la 1 a.m. del miércoles, después de que el equipo ya había viajado a su casa en Washington, donde está programado que el club reciba a los New York Mets el jueves por la noche para el Día Inaugural.

El vuelo a casa fue donde hubo un contacto cercano entre el jugador que dio positivo y los cuatro compañeros de equipo y el miembro del personal que ahora están en cuarentena. Las seis personas se perderán el primer partido del jueves, pero su estado después de eso no está claro.

De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la MLB para 2021, el jugador que dio positivo deberá aislarse durante un mínimo de 10 días, recibir la atención y el control adecuados del personal médico del club y recibir la autorización del Comité Conjunto y el médico del equipo siguiendo una evaluación cardíaca obligatoria y una determinación de que el individuo ya no presenta un riesgo de infección para los demás.

Rizzo no identificó a ninguno de los seis miembros de la organización que están involucrados.

"Tendremos que tomar algunas decisiones en la plantilla dependiendo de cómo se desarrolle todo esto antes del Día Inaugural", dijo Rizzo. "Esto es sólo una pequeña señal en la pantalla de nuestro radar. Vamos a manejarlo y tomarlo con calma".

Los Naitonals, que habían planeado tener un entrenamiento en su estadio el miércoles, antes de que se suspendiera debido a la lluvia, no dieron positivo a un solo jugador durante sus seis semanas de campamento de entrenamiento de primavera en West Palm Beach, Florida. El equipo aún no ha sido vacunado.

Rizzo dijo que ya recibió una inyección de la vacuna y aconsejará a los jugadores que se la pongan tan pronto como sean elegibles, pero dejará la decisión a ellos.

El lanzador abridor del jueves, Max Scherzer, no estaba en el vuelo del equipo y viajó por separado con su familia. Rizzo dijo que el equipo se sometió a una nueva ronda de pruebas de COVID-19 el miércoles, como estaba programado anteriormente: una combinación de pruebas rápidas y pruebas de saliva exigidas por MLB.

Rizzo señaló que hay jugadores disponibles para ser traídos desde el sitio de entrenamiento alternativo del club en Fredericksburg, Virginia.

"Esta es la razón por la que tienes 60 buenos jugadores en la organización, para prepararte para este tipo de ... escenarios".

Associated Press contribuyó a este informe.