<
>

¿Quiénes son Julio Urías y Víctor González, campeones con Dodgers?

Estos son los perfiles de los pitchers mexicanos, campeones con los Dodgers en la campaña 2020

ESTADOS UNIDOS -- Dos pitchers mexicanos han conseguido el título de la MLB con Dodgers. Se trata de Julio Urías y Víctor González, quienes se combinaron para la victoria y el salvamento en el juego 6 de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays.

¿Quiénes son los dos lanzadores aztecas que ya cuentan con un anillo de Clásico de Otoño?

Julio Urías

Julio César Urías nació el 12 de agosto 1996 en Culiacán, Sinaloa. Desde pequeño, el zurdo comenzó en el béisbol y a los 15 años fue firmado por los Diablos Rojos del México.

Julio Urías batalló desde pequeño por un tumor en el ojo, sin embargo, no fue un impedimento para formarse como pelotero.

"Es un tumor de nacimiento que, ni hablar, así quiso Dios que naciéramos y ni modo, es la que nos tocó", comentó Urías en una entrevista a Salvador Rodriguez (ESPN Digital)

El 'Culichi' debutó con los Dodgers el 27 de mayo del 2016 con tan solo 19 años. Y en el 2017 tuvo una operación en el hombro con la cual se perdió toda la campaña.

Para este 2020, Julio fue parte fundamental para los Dodgers; tuvo una marca de 3-0. Y en postemporada, tuvo una marca de 4-0 y superó a Fernando Valenzuela con seis triunfos. Además, también superó al ' Toro' con más ponches en playoffs (28).

Urías tiene una marca de 12-7, un PCL de 3.20 y 232 ponches en cinco temporadas con los Dodgers. Urías tiene un salario base en este 2020 de 1 millón de dólares.

Víctor González

Víctor Aaron González está por cumplir 25 años el próximo 16 de noviembre. El oriundo de Nayarit tuvo un 2020 inolvidable.

El zurdo debutó esta temporada con los Dodgers, el 30 de julio de este año se estrenó ante Arizona. Lanzó en 20.1 entradas en 15 juegos, ganó tres, ponchó a 23 y solo regaló 3 pasaportes.

Fue el pítcher ganador en el juego 6 donde los Dodgers lograron coronarse. El zurdo tuvo cuatro apariciones en esta Serie Mundial.

González también vivió un trágico capítulo en su vida. El nayarita perdió a su padre cuando era un pelotero muy joven

González fue firmado por los Dodgers en 2012, tras pertenecer en la Academia Harp Helú y en este 2020 tuvo un salario base 563 mil 500 dólares.