<
>

MLB Power Rankings: Dónde se encuentran los 30 equipos después de la fecha límite de intercambios

Con la fecha límite para hacer cambios en la temporada 2020 del Béisbol de Grandes Ligas en el espejo retrovisor de la historia, lo que vemos en los rosters de los distintos equipos de las Mayores serán los rostros con los cuales se enfrentarán a los tramos culminantes de la campaña. Los movimientos hechos por los clubes de Grandes Ligas en sus plantillas produjeron cambios considerables en ambas direcciones en los rankings de esta semana.

Los mayores movimientos fueron los registrados por los Toronto Blue Jays y los Philadelphia Phillies, Ambos clubes dieron saltos de seis peldaños cada uno, a criterio de nuestros votantes, lo que refleja su situación en las tablas de posiciones de las Mayores. Los Toronto Blue Jays de Buffalo no sólo amenazan con ubicarse en el panorama de los playoffs en la Liga Americana; también amenazan a los New York Yankees con tomar por asalto el segundo puesto en la División Este de la Liga Americana. Por su parte, los Phillies se reforzaron en sus intentos por quitarle la corona del Este de la Liga Nacional a los Atlanta Braves. ¿Quiénes fueron los grandes perdedores de la semana? Los campeones defensores, actualmente diezmados por las lesiones, que cayeron siete posiciones en un Viejo Circuito patas arriba donde todos los equipos, con la excepción de unos desafortunados Pittsburgh Pirates pueden tener la oportunidad de clasificar a la postemporada.

Junto con los resultados de la votación de esta semana en los rankings, le pedimos a David Schoenfield, nuestro columnista senior especializado en Grandes Ligas, que nos diera su evaluación de 15 de los 30 equipos tras la fecha límite de cambios.

Anteriores: Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4

1. Los Angeles Dodgers

Record: 26-10
Probabilidad de clasificar a los playoffs: 100%
Ranking Semana 4: 1

Los Dodgers no hicieron nada distinto a entregar en cambio a Ross Stripling, ; sin embargo, es un equipo con tanta calidad y profundidad, que el único movimiento con repercusiones sustanciales que pudieron haber hecho es la adquisición de Mike Clevinger o Lance Lynn, y considerando lo entregado por los Padres para hacerse con los servicios de Clevinger y que Lynn se quedó con los Rangers, no vamos a criticar a la gerencia de los Dodgers. Siguen contando con el mejor equipo de todo el béisbol.


2. Tampa Bay Rays

Record: 25-11
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 99.9%
Ranking Semana 4: 3

Tampa Bay adquirió al jardinero Brett Phillips y al pitcher zurdo Cody Reed, despachando en cambio al designado Jose Martinez. Todo lo hecho por los Rays debe buscar, de alguna forma, mantener este nivel de juego, a pesar de contar con 11 lanzadores en la lista de lesionados. Josh Fleming, elegido en quinta ronda del draft proveniente de la Webster University, es el último de los pitchers de los Rays en causar impacto, sumando dos carreras permitidas y par de triunfos en sus primeras dos aperturas.


3. Oakland Athletics

Record: 22-12
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 99.9%
Ranking Semana 4: 2

Preocupados por una serie de dobles tandas tentativas a jugarse en septiembre, luego que un miembro de su cuerpo técnico diera positivo por COVID-19 (Oakland no volverá al terreno hasta este miércoles), los Athletics adquirieron al abridor Mike Minor tras la incorporación del infielder Tommy La Stella. Minor fue líder de la Liga Americana en bWAR en 2019 y La Stella es el jugador más difícil de ponchar en todas las Mayores. Adicionalmente, puede jugar a la segunda base o asumir cierta carga en la posición de bateador designado para compensar a un Khris Davis en dificultades.

ICYMI: Inside first-half dominance of A's and how they'll make it last


4. Cleveland Indians

Record: 21-14
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 98.9%
Ranking Semana 4: 9

El megacambio por Mike Clevinger tuvo como resultado la llegada de muchos peloteros interesantes; aunque no sirvió para incluir a ese jardinero capaz de hacer la diferencia que este equipo necesita tan urgentemente. Los outfielders de los Indians batean para OPS colectivo de .556, ocupando el puesto 29 de la categoría en las Mayores. A largo plazo, el equipo se hizo con mayor profundidad. En lo inmediato, este club realmente no se hizo mucho mejor e incluso, quizás cuente con menores probabilidades de ganar la Serie Mundial.


5. New York Yankees

Record: 19-14
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 98.6%
Ranking Semana 4: 4

Es un poco sorprendente ver que los Yankees no hicieron transacciones (ni siquiera una de menor relevancia para sumar profundidad a su pitcheo); no obstante, la clave del éxito definitivo de los del Bronx es lograr que su alineación ofensiva se mantenga sana. Siguen ocupando la octava posición en promedio de carreras por partido en las Mayores; sin embargo, hablamos de un equipo con expectativas de ser líder en anotaciones en las Grandes Ligas. Los Yankees siguen siendo capaces de lograrlo cuando realmente importa: en el mes de octubre.


6. Minnesota Twins

Record: 20-16
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 94.4%
Ranking Semana 4: 5

Los Twins apenas están bateando para .236/.312/.401; lo que representa un declive importante en comparación con su producción colectiva del año pasado, cuando ligaron para .270/.338/.494. Su ritmo jonronero en 2020 tendría como resultado 221 cuadrangulares en 162 partidos, comparado con los 307 de 2019, que marcaron récord en las Mayores. Sin embargo, los Twins no hicieron incorporaciones; por ende, necesitan que su equipo actual batee mejor si desean mantener a raya a Cleveland y Chicago en la División Central de la Liga Americana.


7. Chicago Cubs

Record: 20-14
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 96.4%
Ranking Semana 4: 6

Con un promedio de bateo colectivo de .208 contra lanzadores zurdos, los Cubs agregaron un par de bates diestros, como lo son José Martínez y Cameron Maybin; aparte de adquirir a los relevistas zurdos Andrew Chafin y Josh Osich. Este equipo apenas mejoró ligeramente. Las grandes mejorías deben provenir de los esfuerzos de Javier Báez (.202/.246/.371) y Kris Bryant (.177/.271/.323).


8. Chicago White Sox

Record: 22-13
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 98.1%
Ranking Semana 4: 11

Los White Sox se vieron inmersos en algunos rumores para agregar pitcheo a sus filas; a pesar de ello, sólo hicieron un movimiento menor al adquirir al jardinero central Jarrod Dyson de los Pirates. El novato Dane Dunning abanicó a 14 en 9⅓ entradas en sus primeras dos aperturas, así que puede ser un abridor de impacto detrás de Lucas Giolito y Dallas Keuchel. (Dylan Cease tiene efectividad de 3.00, pero esa cifra tiene algo de espejismo, ya que cuenta con FIP de 6.19.)


9. Atlanta Braves

Record: 20-14
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 95.6%
Ranking Semana 4: 8

Los Braves intentaron hacerse con algunos peloteros, pero la única adición fue la de Tommy Milone proveniente de los Orioles, que llega, con el fin de ayudar a una rotación con récord colectivo 1-10 y efectividad de 7.23 en partidos no abiertos por Max Fried. El novato Ian Anderson solo tuvo un buen debut en las Mayores, pero de lo contrario contamos con Milone, Robbie Erlin y Josh Tomlin en el momento. Esto no era lo que esperaban los Braves hace un par de años, cuando contaban con tantos prospectos del pitcheo altamente cotizados.


10. San Diego Padres

Record: 22-15
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 97.5%
Ranking Semana 4: 10

A.J. Preller parecía un perrito al que se le acaba de dar una cubeta de pelotas de tenis para jugar. Se sentía sumamente emocionado con esta fecha límite de cambios, adquiriendo a nueve peloteros nuevos, negociando a cambio a cinco de los 14 mejores prospectos de su organización; aparte de algunos peloteros útiles, como lo son Cal Quantrill, Josh Naylor y Ty France. Sin embargo, la gerencia de los Padres se hizo con el nombre más resaltante de la fecha límite en Mike Clevinger, capaz de ayudar en 2020 y se encuentra bajo control del equipo por dos años más. Hoy en día, los Padres parecen ser el segundo mejor equipo de la Nacional, con una alineación que puede verse "de tú a tú" con los poderosos Dodgers.


11. Houston Astros

Record: 19-14
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 99.0%
Ranking Semana 4: 7

Los Astros se quedaron tranquilos, lo que en parte es un reflejo de un sistema de granjas que se ha visto perjudicado en años recientes por distintos cambios, y en parte debido al deseo de no entregar mayor profundidad de parte de George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick todos prestos a convertirse en agentes libres. Cabe destacar que Framber Valdez ha estado excelente (2.35 de efectividad, 40 ponches, 9 boletos y 2 jonrones tolerados en 38 1/3 innings de actuación); por ende, un Justin Verlander sano, junto a Zack Greinke, Valdez y Lance McCullers Jr. conforman una rotación digna de jugar en los playoffs.


12. Toronto Blue Jays

Record: 18-15
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 79.0%
Ranking Semana 4: 18

Con Matt Shoemaker, Nate Pearson y Trent Thornton en la lista de lesionados, Toronto adquirió en la jornada del lunes a tres pitchers abridores, como lo son Taijuan Walker (quien ganó su primera apertura vistiendo la camiseta de Toronto), Robbie Ray y Ross Stripling el lunes. Ray (efectividad de 7.84) y Stripling (5.68) han confrontado problemas, por lo que su llegada representa una apuesta arriesgada; sin embargo, debemos recordar que esos lanzadores han sido invitados al Juego de Estrellas.


13. Philadelphia Phillies

Record: 15-15
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 64.9%
Ranking Semana 4: 19

Tal como se esperaba, el bullpen con peor efectividad colectiva de las Mayores (6.73) se hizo con un montón de relevistas: Brandon Workman, Heath Hembree y David Hale hace una semana y David Phelps proveniente de los Brewers, en la jornada del lunes. Bah. Incluso con Bryce Harper y J.T. Realmuto rindiendo al máximo nivel, los Phillies se asemejan mucho a lo que mostraban en marzo: un equipo que no llegará muy lejos de los .500.


14. St. Louis Cardinals

Record: 13-13
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 58.7%
Ranking Semana 4: 15

Se escuchaban grillos en San Luis. Los Cardinals se quedaron quietos. Necesitan que sus jardineros comiencen a batear (.211/.302/.392) y veremos si el pitcheo puede mantenerse lanzando a este nivel. Su cuerpo de lanzadores es cuarto en efectividad colectiva en las Mayores, pero quedan en el puesto 25 en promedio de ponches.


15. Colorado Rockies

Record: 17-18
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 41.0%
Ranking Semana 4: 13

¡Los Rockies hicieron un cambio! De hecho, hicieron dos, incorporando a sus filas al relevista Mychal Givens y el jardinero Kevin Pillar. Pillar ya no es el pelotero destacado con el madero de hace pocos años, pero con un Garrett Hampson que no batea y un David Dahl lesionado, los Rockies necesitan un jardinero central. Dato curioso: Hasta la jornada del domingo, Nolan Arenado apenas cuenta con nueve ponches en 138 apariciones al plato, aunque sólo batea para .268. Su expectativa de promedio ofensivo es de .250, con una calidad de contacto poco satisfactoria (manteniéndose en el percentil 30 en promedio de contacto fuerte, sumando muchos elevados). La totalidad de sus siete cuadrangulares se han conectado en el Coors Field. Vaya.


16. Cincinnati Reds

Record: 15-20
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 49.3%
Ranking Semana 4: 14


17. New York Mets

Record: 15-20
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 56.6%
Ranking Semana 4: 17


18. Milwaukee Brewers

Record: 16-18
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 52.4%
Ranking Semana 4: 16


19. Washington Nationals

Record: 12-20
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 16.1%
Ranking Semana 4: 12


20. Miami Marlins

Record: 15-15
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 22.5%
Ranking Semana 4: 21


21. Arizona Diamondbacks

Record: 14-21
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 9.6%
Ranking Semana 4: 20


22. San Francisco Giants

Record: 17-19
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 39.3%
Ranking Semana 4: 27


23. Baltimore Orioles

Record: 15-19
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 2.0%
Ranking Semana 4: 24


24. Detroit Tigers

Record: 16-16
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 20.6%
Ranking Semana 4: 28


25. Los Angeles Angels

Record: 12-24
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 1.8%
Ranking Semana 4: 23


26. Texas Rangers

Record: 12-21
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 1.7%
Ranking Semana 4: 22


27. Kansas City Royals

Record: 14-21
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 2.6%
Ranking Semana 4: 26


28. Boston Red Sox

Record: 12-23
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 2.8%
Ranking Semana 4: 25


29. Seattle Mariners

Record: 15-22
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 0.7%
Ranking Semana 4: 29


30. Pittsburgh Pirates

Record: 10-22
Probabilidades de clasificar a los playoffs: 0.4%
Ranking Semana 4: 30