<
>

ChiSox: Mánager Tony La Russa se declara culpable de cargo menor

PHOENIX - El mánager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, se declaró culpable de un cargo menor para resolver cargos menores por conducir en estado de ebriedad derivados de su arresto hace casi 10 meses en una autopista en el área metropolitana de Phoenix.

El hombre de 76 años se declaró culpable de conducir imprudentemente el lunes en el Tribunal de Justicia del condado de Maricopa. La Russa fue sentenciado a un día de detención domiciliaria, multado con casi $1,400 y debe completar 20 horas de servicio comunitario.

Lawrence Kazan, el abogado de La Russa, dijo que su cliente recibió asesoramiento sobre alcohol después de su arresto.

"Eso demuestra que el señor La Russa se está tomando este asunto muy en serio, y también indica el remordimiento que siente por haberse involucrado en este asunto", dijo Kazan.

Las autoridades dicen que La Russa, quien ganó una Serie Mundial con Oakland y dos más con St. Louis, explotó una llanta del Lexus gris que conducía. Se estrelló contra una acera, dejando el vehículo humeando. Las pruebas realizadas la noche de su arresto mostraron que su concentración de alcohol en sangre era de .095, por encima del límite legal de .08.

El arresto ocurrió el 24 de febrero, pero los cargos se presentaron el 28 de octubre, un día antes de que Chicago lo contratara.

La Russa se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en Florida en 2007 después de que la policía lo encontrara dormido dentro de su vehículo utilitario deportivo en marcha en un semáforo y oliendo a alcohol.

La Russa fue contratada por Chicago en un movimiento sorpresa después de que Rick Rentería fue despedido en lo que el equipo dijo que fue una decisión mutua. La Russa dirigió por última vez en las mayores en 2011, con St. Louis.