MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Navegantes de Magallanes se lleva título en LVBP y es último invitado a Serie del Caribe

PUERTO LA CRUZ, Venezuela -- Un jonrón de Ángel Reyes en el octavo episodio rompió el empate para que los Navegantes de Magallanes se impusieran el martes 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la Serie Final, y así obtener el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el boleto a la Serie del Caribe.

Navegantes del Magallanes llegó el lunes a Puerto La Cruz contra la pared, en desventaja de 2-3, y se llevó par de juegos para alzarse con su título número 13 en la LVBP que lo lleva a su primera Serie del Caribe desde 2014.

Ahora desde este viernes estará en acción en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, como representante venezolano en la Serie del Caribe. Allí combatirá contra Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Astronautas de Los Santos (Panamá) y los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).

La victoria del martes se la llevó Anthony Vizcaya (2-1) en relevo de dos innings. Fue el cuarto brazo de cinco utilizados por el mánager Willie Romero, quien en el cierre del noveno inning trajo a su cerrador Bruce Rondón, derecho que colocó su tercer candado de la instancia.

El revés fue sufrido por Yohan Pino (1-1), quien fue la víctima del cuadrangular ganador de Ángel Reyes. El derecho fue el quinto de seis lanceros en la estrategia monticular de Mike Álvarez.

Este juego que cubrió 3 horas 43 minutos, atestiguó ofensiva de nueve hits de los Navegantes contra seis de los locales. La defensa del ahora campeón cometió un error, mientras que Anzoátegui sumó dos. La nave dejó varados a nueve corredores y los indígenas a 11.

Caribes abrió la pizarra en el segundo acto, ante el zurdo César Jiménez. Willians Astudillo resultó golpeado, Asdrúbal Cabrera se ponchó, Jiménez incurrió en lanzamiento descontrolado y Balbino Fuenmayor salió con rolata al campo corto, jugada donde el inicialista Jesse Castillo debió mostrar toda su sapiencia para dominar el defectuoso disparo de Rayder Ascanio. Astudillo, quien con el envío desviado se había posesionado de la intermedia, se movió a la antesala y Balbino retó sin éxito la jugada. Acto seguido, Tomás Telis la rodó de hit entre la inicial y la intermedia para remolcar el 1-0 en las piernas de Astudillo.

En el inicio del quinto, jonrón de Cade Gotta por la izquierda, ante el relevista Lester Oliveros y luego de un out, pondría la paridad 1-1. Fue el segundo vuelacercas de Gotta en la Gran Final.

Poco duraría esta situación, pues en el cierre de ese acto Caribes volvería 2-1 al frente.

Luis Sardiñas tomó boleto y César Jiménez, en el juego final de su carrera en la LVBP, salió del montículo. El también zurdo Robert Zárate entró en escena para otorgar transferencia a Víctor Reyes. Rafael Ortega se sacrificó por los predios de Zárate para avanzar a los corredores. Entonces Niuman Romero elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Sardiñas.

Magallanes igualaría 2-2 en el comienzo del sexto. Pablo Sandoval inició con sencillo a la izquierda para recibir al relevista Iván Medina. Ángel Reyes siguió con incogible al centro y después de un out, Ascanio plenó las bases al tomar boleto. Carlos Pérez la rodaría entonces por la grama corta, Luis Sardiñas fildeó limpio, pero el camarero Asdrúbal Cabrera no pudo controlar el disparo, lo cual propició la anotación del "Panda".

En el principio del octavo, Ángel Reyes recibió al relevista Yohan Pino con cuadrangular en línea por el jardín izquierdo y en conteo de una bola sin strikes. Fue el tercer estacazo de Reyes en esta serie decisiva para darle la corona a los Navegantes.

^ Al Inicio ^