MLB Selecciones
AP 3y

Receptor Yasmani Grandal pasa a lista de lesionados de Chicago White Sox

MINNEAPOLIS -- El receptor Yasmani Grandal fue puesto el martes en la lista de lesionados de 10 días de los Chicago White Sox debido a un tendón desgarrado en la rodilla izquierda.

El cubano se lesionó durante su turno al bate el lunes en la derrota en Minnesota. Chicago estimó que Grandal estará inactivo entre cuatro y seis semanas.

“Fue en un giro que hizo al batear”, dijo el mánager de los White Sox, Tony La Russa. “Como que se enganchó. No se liberó al hacer el giro, se enganchó y algo reventó. Estoy ansioso de recibir un diagnóstico completo. Va camino a Chicago, quizá ya está en Chicago y sabremos mañana”.

Grandal tenía un promedio de bateo de .188 como el catcher titular de Chicago, pero promediaba .388 en base en 63 juegos, con 14 jonrones y 38 remolcadas.

Seby Zavala, de 27 años, fue llamado de Charlotte de Triple A y estuvo en el juego del martes contra los Minnesota Twins. Zach Collins inició el martes como receptor.

“Fue tan productivo como cualquier jugador de posición en el último mes”, dijo La Russa sobre Grandal. “Observamos a Seby en los entrenamientos de primavera. Lo vi por primera vez. Es conocido, hará un buen trabajo”.

Zavala promedió .178, con 5 cuadrangulares y 15 impulsadas con Charlotte. Disputó cinco juegos con los White Sox en 2019 y terminó 12-1.

La ausencia de Grandal agrega a la lista de lesiones de Chicago. El segunda base Nick Madrigal quedó fuera toda la temporada por una cirugía en el tendón de la corva.

El jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez quedó marginado para toda la campaña debido a un tendón desgarrado en el pectoral izquierdo y el jardinero central cubano Luis Robert disputó 25 juegos antes de que sufriera una tensión en el flexor de la cadera.

^ Al Inicio ^