<
>

Tim Anderson aborda el incidente de Josh Donaldson, 'no podría importarle menos la suspensión'

Associated Press

CHICAGO - El campocorto de los Chicago White Sox Tim Anderson dice que no hubo broma interna entre él y el antesalista de los New York Yankees Josh Donaldson en torno a que Donaldson le dio a Anderson "Jackie" durante el fin de semana, en referencia a Jackie Robinson.

Anderson, hablando públicamente el martes por primera vez desde que Major League Baseball castigó a Donaldson con una suspensión de un juego, dijo que los dos no han tenido una relación desde la primera vez que lo llamó Jackie, en 2019.

"Él dijo eso, y le dije que nunca más tendríamos que hablar", recordó Anderson. "Yo no te hablo, tú no me hablas, si así quieres referirte a mí. Lo sé, él sabía exactamente lo que estaba haciendo porque ya se lo había dicho".

Anderson afirma que mientras Donaldson jugaba para los Minnesota Twins, no tuvieron contacto, pero eso cambió después de un duro deslizamiento hacia la tercera base por parte del campocorto en un juego en Chicago entre los dos equipos. Los dos jugadores intercambiaron palabras esa noche y luego nuevamente el fin de semana pasado en Nueva York, lo que llevó a Donaldson a llamar a Anderson "Jackie" una vez más.

Donaldson dijo que el comentario de "Jackie" se refería a una entrevista de 2019 con Sports Illustrated en la que Anderson se describió a sí mismo como "el Jackie Robinson de hoy" en cuanto a cómo "llega a un punto en el que necesito cambiar el juego". Donaldson dijo que era una referencia sobre la que ha "bromeado" con Anderson en el pasado.

El jardinero de los Yankees Aaron Judge dijo que Donaldson cometió "un error. " Y la liga, al suspender a Donaldson, consideró que su comentario fue "irrespetuoso y de mal juicio".

Se le preguntó a Anderson si sentía que la suspensión de un juego y la multa eran apropiadas.

"Está fuera de mi control, así que estoy bien con lo que sea", dijo Anderson. "Me podría importar menos la suspensión".

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, fue igualmente impreciso sobre su opinión sobre el castigo, pero estaba más que feliz con la respuesta de su equipo al incidente, tanto dentro como fuera del campo. Un día después del comentario de Donaldson, los White Sox barrieron a los Yankees en una doble cartelera.

"Tremendamente orgulloso de la forma en que los compañeros de equipo se unieron alrededor de TA este fin de semana", dijo Hahn. "El apoyo que se mostró tanto en el campo como en el clubhouse fue notable".

El jonrón de tres carreras de Anderson en el Juego 2 fue un momento destacado para el estelar campocorto. Algunos fanáticos de los Yankees habían estado cantando "Jackie" durante algunos de sus turnos al bate ese día.

"Fue bastante bueno para mí hacerlos callar", dijo.

Anderson dijo que no ha tenido noticias de los Yankees ni de Donaldson, y eso le parece bien.

"No estoy buscando ninguna amistad o relación de esa parte", dijo. "Voy a seguir jugando duro y siendo un gran compañero de equipo".

Anderson indicó que ha escuchado de todos los rincones del mundo del béisbol y agradece el "amor y apoyo" que ha recibido. Se le preguntó si pensaba que Donaldson al menos recibió un mensaje de la liga después de ser castigado.

"Eso espero", dijo Anderson.