Alomar ya entrenó con Mets

ROBERTO ALOMAR llegó al campo de entrenamiento con los Mets (AP)
PORT ST. LUCIE, Florida, EEUU -- Roberto Alomar caminó hacia el vestuario de los Mets de Nueva York por primera vez este miércoles y pronto se encontró con el jugador que se vio más afectado por su llegada al equipo.

Al momento en que Alomar se sentó junto a su casillero, llegó a conversar con él Edgardo Alfonzo, el estelar segunda base del equipo, quien se vio obligado a mudarse a la tercera base.

"Quiero que esté contento, quiero que entienda qué es lo que pasa. Es un gran pelotero y quise solamente conversar con él para saber cuáles son sus impresiones, y asegurarme que está bien y que está contento", dijo Alfonzo.

Alomar y Alfonzo deberá estar acompañado en el cuadro por el paracorto cubano Rey Ordóñez y otro recién llegado, el primera base Mo Vaughn.

"He observado a Mo Vaughn en todos estos años y pude soprenderte el hecho de que pueda jugar la primera base. Tenemos también a Rey Ordóñez y no tengo que decir mucho, excepto que es uno de los mejores peloteros en su posición y Alfonzo es uno de mis ídolos, por lo que será divertido jugar con ellos", dijo Alomar.

El puertorriqueño, que fue adquirido en diciembre en un cambio con los Indios de Cleveland, llega a los Mets con más de 10 guantes de oro en su haber y promedio de bateo de por vida de ,315.

Además, compartirá su conocimiento del béisbol, algo que es poco común en los peloteros actuales.

Alomar ha jugado béisbol desde que tenía cuatro años de edad bajo la guía de su padre, Sandy Alomar Padre, quien fue un destacado pelotero de Grandes Ligas. Su hermano, Sandy Alomar hijo, es receptor para los Medias Blancas de Chicago.

"Mi padre es todavía mi mejor entrenador, es el único al que llamo cuando pasa algo y entonces me devuelve la llamada para brindarme su consejo. Llamo a mi madre todos los días, y a mi padre cuatro veces a la semana, y a mi hermano quizás un par de veces a la semana".

Alomar también dio crédito a su madre, María, de haberle enseñado ciertos aspectos del béisbol cuando su padre estaba jugando en Grandes Ligas.

"Considero que es único, y es algo que los Yanquis de Nueva York pensaron cuando adquirieron a Derek Jeter, pues tienen una imagen similar, aunque Robbie lo ha hecho durante mucho más tiempo", señaló el piloto de los Mets, Bobby Valentine.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
 
miércoles, 20 de febrero
Portada