Mano dura a los peleones

El dominicano de los Diamondbacks Miguel Batista, fue sancionado con 10 juegos y una suma de dinero, junto a Tino Martínez, Jeff Fassero y Tony La Russa de San Luis, por una golpiza el domingo

NUEVA YORK - El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, el dominicano Miguel Batista, pagará un alto precio por lanzar una pelota hacia la cabeza de Tino Martínez, pero pudo haber sido mucho peor.

Bob Watson, vicepresidente de operaciones dentro del campo de Major League Baseball, dictó suspensiones para Batista, Martínez, el relevista Jeff Fassero y el manager Tony La Russa de los Cardenales de San Luis el viernes, por una serie de incidentes en el juego del domingo pasado entre estos equipos.

Batista fue suspendido por 10 juegos y multado con una suma no especificada por provocar el incidente en el cual se vaciaron las bancas, además de pelear y lanzarle la pelota a Martínez.

Batista ha apelado a la sanción y abrirá el viernes cuando los Diamondbacks inicien una serie de tres partidos frente a los Mets de Nueva York.

Martínez fue suspendido por cuatro juegos y multado con una suma no especificada, por correr a la lomita y pelear. Se espera que apele también.

Fassero fue suspendido por tres juegos y multado con una suma no especificada por lanzarle intencionalmente y golpear a Luis González, luego de que se mandaron advertencias a ambas bancas. Su suspensión tendría que comenzar el miércoles.

La Russa fue suspendido por un juego y multado por sus comentarios dirigidos a Batista y por el pitcheo de Fassero a González. Su suspensión comenzaría el sábado.

El receptor Mike Matheny de San Luis y el coach Eddie Rodríguez, fueron multados pero no suspendidos.

Después de que Batista golpeó a Martínez en la espalda con un pitcheo en el cierre del primer inning, los dos se miraron cuando Martínez caminaba a primera base. Martínez fue out forzado en segunda luego, e intercambió palabras con Batista cuando trotaba para salir del campo.

Martínez perdió la compostura y corrió hacia Batista, a quien lanzó un golpe. Batista tiró la pelota a Martínez y no atinó mientras ambas bancas se vaciaban. Los jugadores fueron expulsados y se mandaron advertencias a cada cueva.

Los Cardenales decidieron vengarse ante el mejor bateador de Arizona. Con dos outs y nadie en bases en el noveno inning, Fassero golpeó a González con un pitcheo, lo que provocó las eyecciones de Fassero y La Russa.

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
viernes, 25 de abril
Portada