En manos del jurado

Mientras dos hombres reclaman la propiedad de la pelota del jonrón número 73 de Barry Bonds, la corte nombrará un jurado para que tome la decisión

BARRY BONDS: La propiedad de la bola del jonrón 73 de Barry Bonds será decicida por un jurado. (AP)
SAN FRANCISCO -- Un jurado decidirá sobre la propiedad de la pelota del "home run" número 73 que el año pasado consiguió el jugador de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds para batir la marca de todos los tiempos.

Dos hombres reclaman su propiedad de la pelota, que puede tener un valor de un millón de dólares, después que uno la capturara primero y luego, en un tumulto, la perdiera para pasar a manos de un segundo hombre.

Los abogados de ambas partes deseaban que el juez James McBride rechazase el caso de sus respectivos clientes y le entregase a uno de ellos la pelota sin tener que ir a juicio.

Pero en la decisión oficial que recibieron hoy, jueves, los abogados de Alex Popov, quien fue el primero en tener la pelota dentro de un guante de béisbol, y Patrick Hayashi, que al final se quedó con ella después del tumulto que se produjo en el Pacific Bell Park, McBride rechaza las dos solicitudes y establece que será un jurado el que decida.

McBride señala que existe la duda si Popov controló por completo la pelota dentro de su guante y por lo tanto debe ser un jurado el que lo determine.

Aunque Hayashi llevó la pelota a su casa, después de la demanda que presentó Popov tuvo que entregarla al juzgado donde se sigue el caso y está protegida constantemente.

El caso será visto de nuevo el próximo 7 de octubre con otro juez diferente, un año después que Bonds pegase el cuadrangular histórico.

En el juicio, los miembros del jurado, tendrá que revisar toda la evidencia presentada por ambas partes y que ya se ha hecho familiar en el área de la Bahía de San Francisco.

Se trata de un vídeo donde se muestra a Popov que se eleva con el guante para superar al resto de los fanáticos y capturar la pelota, pero luego al bajar una lluvia de brazos y cuerpos comienzan a luchar por el control de la pelota que terminó en poder de Hayashi.

También tendrán las opiniones de dos árbitros de las ligas mayores, quienes dijeron que Popov no sujeto la pelota el tiempo suficiente para reclamar su posesión, mientras que los aficionados que estuvieron cerca en el tumulto dicen todo lo contrario.

Aunque el juez McBride no elaboró demasiado sobre lo que era su opinión, sí mostró un cierto rechazo a la posición de los abogados de Hayashi, que la pelea por el control de la pelota era justificada por el espíritu de competición, sin limitaciones y que su cliente ganó.

Martin Triano, abogado de Popov, dijo sentirse satisfecho con la decisión del juez, que también rechazó su reclamación de que Hayashi había atacado a su cliente en la pelea.

Si al final se da una solución legal a la posesión de la pelota, el valor podría incrementarse en función de que la del cuadrangular número 70, que en 1998 pego Mark McGwire para establecer la marca que luego fue superada por Bonds, fue vendida por 2,7 millones de dólares.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
jueves, 12 de septiembre
Portada