Canseco recibe dos años de arresto domiciliario

MIAMI -- El pelotero cubano José Canseco salió de prisión y cumplirá bajo arresto domiciliario el resto de sus dos años de condena, por tomar parte en una reyerta en una discoteca.

El ex astro de las ligas mayores se disculpó ante la corte por no haber cumplido con todas las condiciones de su anterior libertad bajo fianza.

El padre de Canseco, su hermano Ozzie y un cura estaban en la corte. "Ahora entiendo la gravedad de la libertad condicional y lo siento de verdad", señaló Canseco al juez.

El cubano pasó los últimos 30 días en prisión por haber violado su libertad condicional cuando se declaró culpable de una serie de acusaciones por la pelea del 31 de octubre del 2001.

Canseco también recibió una pena de tres años bajo libertad condicional. El juez Leonard Glick advirtió al cubano, de 38 años, que una nueva violación de su pena resultaría en una sentencia de 15 años de prisión.

Glick señaló que Canseco tiene que cumplir su arresto en Florida y rechazó una moción del abogado del cubano para cumplir la pena en California, donde podría continuar peleando por la custodia de su hija de 6 años.

EL juez ordenó la captura de Canseco el 14 de febrero luego de que un oficial denunciará la violación de la libertad condicional en varias ocasiones. Canseco no asistió a unas clases para aprender a controlar la rabia, no cumplió con sus trabajos para la comunidad y estuvo por fuera de la Florida durante más de 30 días.

Canseco y su hermano gemelo pelearon con dos hombres en una discoteca. Ozzie Canseco también fue sentenciado bajo libertad condicional pero si ha cumplido su sentencia.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
lunes, 17 de marzo
Portada