Amenazan de muerte a juez del caso Canseco

La policía de Miami no reveló detalles acerca de la supuesta amenaza recibida por el juez Leonard Glick

MIAMI - Leonard Glick, juez de Florida y quien envió a la cárcel al ex pelotero cubano de Grandes Ligas José Canseco, recibió amenazas de muerte, dijo hoy la policía.

"En estos momentos no podemos revelar qué tipo de amenaza ya que es parte de nuestra investigación", afirmó Nelda Fonticiella, vocero de la policía de Miami.

El magistrado Glick envió a Canseco a la cárcel el pasado martes después de una breve sesión, en la cual compareció el ex beisbolista de 38 años de edad.

Glick dictaminó que Canseco podría permanecer recluido sin posibilidad de fianza hasta el próximo 17 de marzo, cuando celebrará una nueva audiencia sobre el proceso.

El cubano se retiró de los diamantes en mayo pasado después de jugar con Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Mantarrayas de Tampa Bay y Azulejos de Toronto.

El viernes pasado, el juez estatal emitió una orden de aprehensión contra Canseco tras recibir un reporte de que estaba incumpliendo las condiciones establecidas.

Según el informe, el ex ligamayorista no ha cumplido servicio comunitario, no ha iniciado las clases de control de ira, ni cumplido la orden de no ausentarse de Florida por más de 30 días, luego que desde el pasado 20 de diciembre se encontraba en Los Angeles, California.

Glick impuso las anteriores condiciones al sentenciarlo el pasado 5 de noviembre a tres años de libertad supervisada después de que Canseco se declaró culpable de agresión durante un incidente registrado en octubre de 2001 en un club nocturno del vecino balneario de Miami Beach.

Dos turistas de California acusaron a Canseco y a su gemelo, Osvaldo, de golpearlos, pero los cubanos afirmaron que ellos habían sido los agredidos después que sus acusadores se propasaron con una mujer que los acompañaba.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
jueves, 20 de febrero
Portada