Roban a venezolano Carrasquel

El ex jugador de Grandes Ligas de 74 años de edad, fue interceptado por dos hombres armados cuando se encontraba frente a su casa

CARACAS -- Alfonso Carrasquel, que se convirtió en 1951 en el primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas de las grandes ligas, fue golpeado y despojado de su automóvil por un par de ladrones después de ser obligado a conducir por varios sectores de la capital venezolana.

Carrasquel, de 74 años, fue interceptado el pasado fin de semana por dos hombres armados cuando se encontraba frente a su casa en San José, un distrito ubicado al norte de Caracas.

"No hice ningún tipo de resistencia, lo material (el automóvil) realmente me importaba poco, mi mayor preocupación era que estos tipos me amenazaban con matar a una de mis hermanas, una sobrina, que está embarazada, y mi nietecita de tres años", indicó a la AP el ex pelotero y comentarista deportivo.

"Gracias a dios no nos hicieron ningún daño permanente. Lamentablemente lo que me pasó a mi, pasa todos los días. Los venezolanos vivimos en un clima de permanente zozobra", indicó.

Carrasquel --que jugó entre 1950 y 1959 con los Medias Blancas de Chicago, los Atléticos de Kansas City y los Orioles de Baltimore-- es considerado junto a Luis Aparicio y Dave Concepción, como uno de los mejores torpederos que ha tenido Venezuela.

En 10 años de carrera, bateó 1.199 hits, 172 dobletes, 25 triples, 55 jonrones, 568 carreras anotadas, 474 impulsadas, 31 bases robadas y concretó promedio de 258.

"Después de mi cumpleaños (el 23 de enero) me regreso a mi casa en Chicago. Pero me voy triste y con miedo", agregó.

La violencia política y el crecimiento de la delincuencia ha impulsado a algunos peloteros venezolanos a permanecer en Estados Unidos durante el descanso invernal en lugar de volver a casa.

A finales de noviembre, el jardinero central de los Astros de Houston, Richard Hidalgo, fue herido de un disparo al antebrazo izquierdo cuando forcejeó con ladrones que intentaron arrebatarle su vehículo.

Dos semanas antes del asalto a Hidalgo, el estelar jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Magglio Ordóñez, escapó de ser víctima de delincuentes en la ciudad costera de Puerto La Cruz, localizada a unos 350 kilómetros de la capital, sede de los Caribes de Oriente, equipo al que pertenece el grandeliga en el béisbol local.

Dos hombres lo detuvieron para robar un taxi en que se desplazaba Ordóñez, pero cuando reconocieron que se trataba del pelotero, decidieron no asaltarlo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Béisbol
 
jueves, 09 de enero
Portada