Infructuosa la búsqueda

En una tarde lluviosa y ventosa en el Bronx, Roger Clemens no logró alcanzar su meta de las 300 victorias

ROGER CLEMENS no pudo conseguir la victoria número 300 de su carrera (AP)
NUEVA YORK - El lanzador Roger Clemens de los Yankees de Nueva York fracasó el lunes en su primer intento para obtener su victoria número 300, saliendo del partido contra los Medias Rojas de Boston con una desventaja de 7-3.

Clemens, que el miércoles pasado obtuvo su triunfo número 299 en Boston, busca convertirse en el 21vo lanzador que gana 300 partidos en la historia del bé Deisbol y el primero desde que Nolan Ryan lo logró en 1990. Su próxima apertura será el domingo en Detroit.

El serpentinero, que ganó 192 partidos en 13 temporadas en Boston, se habría convertido en el segundo pitcher en obtener su triunfo número 300 contra su equipo original. Steve Carlton lo hizo contra los Cardenales de San Luis.

Clemens salió mientras el público lo ovacionaba de pie después de permitir que Todd Walker bateara un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la sexta. Caminó cabizbajo de regreso al dugout mientras su familia lo veía.

Posteriormente Nomar Garciaparra agregó un sencillo impulsor contra el mexicano Antonio Osuna.

Clemens permitió ocho carreras y 10 hits en cinco entradas dos tercios. Envió 133 lanzamientos al plato, su mayor cantidad en un partido en la temporada, ponchando a nueve y regalando dos pasaportes, incluyendo uno con las bases llenas.

Los Medias Blancas comenzaron pronto a batearle a Clemens, anotando en el segundo capítulo gracias al sencillo productor de Shea Hillenbrand. Clemens ponchó a los últimos dos bateadores de la entrada con corredores en primera y segunda para reducir los daños.

Entonces Boston añadió dos carreras en el tercer inning y dos más en el cuarto para alcanzar una ventaja de 5-0.

Clemens le regaló un pasaporte a Trot Nixon con las bases llenas en la tercera y podría haberse metido en peores problemas, pero el jardinero central Hideki Matsui hizo una espectacular atrapada de bruces para robarle a Kevin Millar un imparable con las bases llenas. Garciaparra anotó por el elevado de sacrificio.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
lunes, 26 de mayo
Portada