Azulejos despiden a jugar por robo

El dominicano Pasqual Coco fue despedido tras robar dinero de su compañero de cuarto

TORONTO -- El prospecto dominicano Pasqual Coco fue despedido por los Azulejos de Toronto tras conocerse que hurtó dinero del armario de su compañero Diegomar Markwell.

El portavoz de los Azulejos Jay Stenhouse dijo el lunes que Coco, un pitcher derecho, fue despedido por no cumplir con su contrato.

La noticia fue difundida inicialmente por diarios de Toronto. Stenhouse declinó dar detalles y se limitó a decir que Coco "transgredió las reglas del equipo".

Los diarios Toronto Star y Toronto Sun informaron el domingo que Coco fue dejado en libertad el viernes tras saberse del robo del dinero.

El pitcher compartía un apartamento con el curazoleño Markwell en los entrenamientos de primavera en la Florida.

El dinero fue devuelto a Markwell y Coco no fue sindicado por delito alguno.

Coco dijo al Star que tuvo un "buena justificación" para tomar el dinero y añadió que le pidió disculpas a todo el equipo.

"Me siento mal porque no sólo es mi compañero de apartamento, sino que también porque lo conozco desde hacer siete años", dijo Markwell al Star. "No sospeché que hubiese sido él, pero todos cometemos errores".

Coco tenía un contrato que estipulaba que iba a devengar 300.000 dólares en el caso de hacer el equipo de grandes ligas y 60.000 jugando en las menores. Se perfilaba que iba a iniciar la temporada en Triple A.

La pasada primavera, los Yanquis de Nueva York despidieron al guardabosque panameño Rubén Rivera por hurtar un bate y guante del paracorto Derek Jeter y luego vendérselos a un coleccionista.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Toronto
lunes, 17 de marzo
Portada