Contreras pasa desapercibido

Mientras el toletero japonés Hideo Matsui acapara toda la atención, el abridor cubano es uno más del montón

TAMPA, Florida -- Incluso antes de su primer entrenamiento con los Yankees de Nueva York, el lanzador cubano José Contreras descubrió una enorme diferencia entre la isla y Estados Unidos: la comida.

"He subido 15 libras" (casi siete kilos), dijo Contreras después de pesarse el miércoles. La balanza se niveló en 110 kilos, y eso fue mientras entrenaba casi diario.

"Si no fuera así, pesaría como 280 libras (127 kilos)", agregó.

Los Yankees se han convertido en el puerto de entrada para peloteros extranjeros a las Grandes Ligas, el principal sitio de llegada para peloteros estelares internacionales como Contreras y el japonés Hideki Matsui.

La primera ola de migrantes, encabezada por el también japonés Hideki Irabu y el cubano Orlando "El Duque" Hernández, ya se han mudado de equipo.

Mientras cada movimiento de Matsui es seguido de cerca por decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que viajaron a la Florida desde Japón, Contreras llegó a los entrenamientos casi desapercibido.

A su llegada se le vio con cara de asombro al ver cómo operaba por primera vez en su vida un equipo de Grandes Ligas.

Contreras se probó cuatro pantalones a rayas del uniforme de los Yankees, y resultaron demasiado largos para sus poderosas pero no tan largas piernas.

Los empleados de los Yankees le dejaron algo de equipo en su casillero, ubicado a dos lugares de uno de sus héroes: Roger Clemens.

"Todo es tan organizado, no sólo aquí, sino en el país, y me gusta", dijo Contreras a través de su intérprete, Leo Astacio.

El Titán de Bronce, como era llamado el estelar lanzador cubano, desertó en octubre pasado en un torneo que se disputaba en México.

Posteriormente, acordó un contrato por cuatro temporadas y 32 millones de dólares con los Yankees, que superaron en las ofertas a los Medias Rojas de Boston y a los Marineros de Seattle.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva York
 
miércoles, 12 de febrero
Portada