Contreras poncha a ocho en triple A

El camino de regreso del cubano José Ariel Contreras hacia las mayores se inició con buen pie, cuando en su primera apertura con el Columbus triple A tiró cinco innings de tres hits y ocho ponches

TOLEDO, Ohio - José Contreras ponchó a ocho y diseminó apenas tres hits en cinco innings el martes, en su primera apertura desde que los Yankees lo mandaron a las menores. El serpentinero, quien firmó por siete años y 32 millones de dólares con los Yankees tras irse de Cuba, había tenido problemas tirando como relevista con la novena neoyorquina en las mayores. En cinco partidos tuvo efectividad de 10.80.

Los Yankees lo bajaron a la triple A para que tuviese más oportunidades de jugar y, en su primera apertura con los Clippers de Columbus, resultó arrollador. Su recta alcanzaba constantemente las 95 millas y llegó a 98 contra Toledo.

Contreras dijo que el principal cambio había sido alejarse del ruido de Nueva York.

"Pude relajarme y hacer lo mío. Esto es distinto porque uno lanza sin la tensión de un partido (de las mayores). En Nueva York hay que ganar todos los partidos", manifestó el pitcher.

Contreras pasó por un solo aprieto, en la segunda, cuando Kevin Witt inició el inning con un doble.

Witt pasó a tercera con una rola de out, pero seguidamente el cubano ponchó a Danny Klassen (con tres lanzamientos) y a Cody Ross, y salió del atolladero.

Contreras indicó que rinde mucho más como abridor. "Soy un abridor por naturaleza. Pude salir con un plan de juego y hacer todos mis lanzamientos", declaró.

Contreras sorteó las cinco entradas con apenas 71 lanzamientos y no le dio muchas oportunidades de batear a Toledo. Los únicos otros hits que le pegaron fueron un sencillo afortunado de Witt en la cuarta y otro single de Klassen en la quinta.

El manager de los Clippers de Columbus Bucky Dent dijo que Contreras tiró strikes de entrada y eso le facilitó las cosas, ya que se puso adelante en la cuenta.

"Es importante cuando uno entra en ritmo temprano", indicó Dent.

Agregó que Contreras volverá a abrir el domingo.

Los Yankees cifran muchas esperanzas en el cubano, cuyo desempeño fue observado desde las tribunas por el supervisor de lanzadores Billy Connors y por el vicepresidente de la novena Gordon Blakely.

Contreras lanzó dos partidos simulados antes de abrir en triple A. La situación del cubano provocó un roce entre el propietario de los Yankees George Steinbrenner y el mánager Joe Torre.

Torre quería que Contreras fuese directamente a Columbus, pero el pitcher fue enviado primero el complejo de ligas menores de la Florida.

Torre dijo que esa decisión le correspondía a él y consideró que había quedado mal ante los jugadores, ya que no pudo cumplir con su palabra.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
martes, 29 de abril
Portada