Cruz contento en su nueva casa

El dominicano será este año el campocorto de los Orioles de Baltimore, equipo en el cual reemplazará a Mike Bordick

Cruz dividió su campaña anterior con los Tigres de Detroit y los Padres de San Diego. (AP)
FORT LAUDERDALE, Florida - Después de un alentador año con los Padres, Deivi Cruz regresa a la Liga Americana con los Orioles y se prepara para sustituir al veterano Mike Bordick, quien dejó huellas por su guante seguro en las paradas cortas de Baltimore.

Bordick, que llegó a tener extraordinarios porcentajes de fildeo --que se acercaron incluso por momentos a los de Omar Vizquel--, le dijo adiós a los Orioles en el 2002.

Ahora el turno es para Cruz: el torpedero dominicano firmó un contrato con Baltimore que incluye una opción que podría mantenerlo en este equipo hasta el 2004.

Cruz, de 30 años, no se intimida por el hecho de que reemplazará a Bordick y sólo piensa en estar físicamente bien durante toda la temporada del 2003, como la tuvo con San Diego en el 2002.

Si bien a Cruz se le considera un guante confiable, los Orioles también esperan de él buenos números con el madero. Se conjetura que el dominicano sería el primer bate.

"Yo estoy tratando de mejorar en todo. Dar el máximo en la ofensiva y defensiva", dijo a la AP el robusto torpedero dominicano.

Tras haber jugado cinco años con los Tigres, Cruz pasó el año pasado a San Diego, con el que bateó para promedio de 263 en 514 turnos, con siete jonrones y 47 impulsadas. Se estafó 28 almohadillas.

En el ramo defensivo, Cruz ayudó a los Padres a pasar del 15to al séptimo lugar de la Liga Nacional en dobles matanzas.

"Deivi nos puede dar una ayuda importante en el infield. Es un jugador de experiencia y tendrá a su lado (al tercera base y compatriota) Tony Batista", comentó uno de los entrenadores del equipo, Sam Perlozzo.

La presencia de Batista podría ayudar en la confianza y adaptación de Cruz en Baltimore.

Batista señaló a la AP que Cruz "sabe jugar. Ya tiene seis años en las Grandes Ligas y tiene buen bateo y buena defensa".

"Su adquisición es una buena proyección hacia el futuro del equipo", agregó Batista, quien suele bromear con su coterráneo en la casa club del campo de entrenamiento de los Orioles en Fort Lauderdale.

En caso de que el dominicano no llene del todo las expectativas, los Orioles tienen a otros torpederos más jóvenes que ya anhelan hacer carrera en las mayores, incluyendo a Brian Roberts y al dominicano Eddie Rogers, quien está entre los mejores diez prospectos de la organización.

Los Orioles también tienen a otro hombre que puede desempeñarse como siore, el versátil venezolano Melvin Mora.

"En toda empresa tienes que dar el máximo o de lo contrario te echan", dijo Cruz, que tendría a Jerry Hairston Jr. como compañero para las doble matanzas. Hairston tuvo una buena temporada el año pasado y también se le mencionó como probable candidato para sustituir a Bordick.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Baltimore
viernes, 07 de marzo
Portada