"El Duque" y Mendoza evitan iarbitraje

Ambos lanzadores se mantienen en la nómina de los Yankees por los menos por el momento

Hernández no se preocupa por la baja asistencia en Montreal. ( )
NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York evitaron arbitraje con el abridor cubano Orlando Hernández y el lanzador panameño Ramiro Mendoza, al ponerse de acuerdo con contratos de un año con los dos jugadores, aunque los detalles sobre el dinero no fueron revelados.

Harnández ganó 2,05 millón el año pasado y buscaba 3,55 millones en arbitraje, mientras que los Yankees le ofrecieron 3 millones de dólares.

Mendoza, que ganó 1,6 millones de dólares en 2001, buscaba 2,8 millones comparado al ofrecimiento de 2,4 millones por los Yankees.

Hernández ha brillado en la post-temporada desde que desertó de Cuba y firmó con los Yankees, en 1998, al llevar nueve victorias contra dos derrotas con promedió de carreras limpias de 2,48 en 13 partidos como abridor.

Hernández, 32 años de edad, tuvo problemas de brazo la campaña pasada y perdió casi dos meses después de tener cirugía en su pie izquierdo en ruta de terminar con cuatro victorias contra siete derrotas y un promedio de 4,85 en 17 partidos.

Parece que Hernández luchará con el zurdo Sterling Hitchcock para el último puesto en la rotación de abridores de los Yankees y lleva un récord de 45-33 con promedió de 4,13 sobre 100 partidos en su carrera en las Grandes Ligas.

Mendoza tuvo más responsabilidad la campaña pasada con la ausencia del relevista Jeff Nelson y terminó con ocho victorias frente a cuatro derrotas, seis partidos salvados y un promedio de carreras limpias de 3,75 en 56 apariencias.

Mendoza, 29 años de edad, originalmente firmó con los Yankees como agente libre novato en 1991 y lleva un récord de 46-30 con promedio de 4,18 en 215 partidos, 57 como titular.

El receptor boricua Jorge Posada y el jardinero Shane Spencer con los únicos jugadores del equipo que todavía no están firmados y son elegibles para arbitraje.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
 
domingo, 03 de febrero
Portada