Los Expos tendrán sabor boricua

Las Grandes Ligas confirmó el miércoles que los Expos de Montreal jugarán un total de 22 partidos en San Juan, Puerto Rico

IRVING -- Los Expos de Montreal jugarán 22 de sus 81 partidos como locales en Puerto Rico el año próximo, se anunció el miércoles.

El presidente de los Expos Tony Tavares señaló que con los ingresos garantizados de los partidos en San Juan el equipo no tendrá que desprenderse de sus máximas figuras, como los dominicanos Vladimir Guerrero y Bartolo Colón.

Sin embargo, Tavares no dio a conocer el monto definitivo de la nómina de los Expos para la próxima temporada de las mayores.

Al finalizar un encuentro de propietarios de los equipos de Grandes Ligas, el comisionado Bud Selig también formó una comisión para decidir la suerte a largo plazo de los Expos, que fueron vendidos por Jeffrey Loria a principios de este año.

Los propietarios anunciaron que los Expos jugarán tres partidos de local en el estadio Hiram Bithorn de San Juan sin identificar a los equipos contrarios, aunque un calendario fue revelado por algunos ejecutivos del béisbol que pidieron permanecer en el anonimato.

Los Expos, cuyos partidos están sujetos a una negociación con el sindicato de peloteros, podrían disputar 10 partidos en San Juan en abril con series ante los Mets de Nueva York (del 11 al 14 de abril); los Bravos de Atlanta (del 15 al 17 de abril) y los Rojos de Cincinnati (del 18 al 20 de abril).

La segunda tanda de partidos de local incluiría a los campeones de la Serie Mundial, los Angelinos de Anaheim (del 3 al 5 de junio) y los Rangers de Texas (del 6 al 8 de junio).

Las últimas series serían ante los Marlins de la Florida (del 5 al 7 de septiembre) y los Cachorros de Chicago (del 9 al 11 de septiembre).

"No me afecta donde juguemos. Será maravilloso jugar allá, pues son grandes aficionados, y pasé nueve temporadas dirigiendo a equipos de la liga invernal", había dicho el martes el piloto de los Expos Frank Robinson, después de llegar a un acuerdo para dirigir a los Expos por una segunda temporada.

San Juan fue escenario del primer partido de una temporada regular de la temporada del 2001, el choque entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.

Los Expos han registrado las peores entradas de las Grandes Ligas en los últimos años como locales en el Estadio Olímpico de Montreal, y la oficina del comisionado busca recortar las pérdidas.

Montreal atrajo a unos 812.000 aficionados a sus partidos como local en este año, y los dueños de las Grandes Ligas aún no están listos para decidir una mudanza permanente. Los partidos en San Juan son vistos como un método para incrementar los ingresos.

"Puerto Rico nos ayudará mucho, porque uno está cobrando dinero contante y sonante en dólares estadounidenses, si así se quiere ver. Además se están ofreciendo garantías", señaló Taváres.

Los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas pidieron a los organizadores de Puerto Rico que garantizaran los ingresos de los partidos que se jugarán en la isla.

En las reuniones también se resolvió que los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle abrirán la temporada en Japón. Es la segunda vez que el país asiático es escogido para la inauguración de una temporada.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal Expos
 
miércoles, 20 de noviembre
Portada