Expos tendrán que vender a sus mejores

Colón, Guerrero y Vázquez podrían estar a la venta después de la decisión de los Expos de reducir su nómina

NUEVA YORK -- Los dominicanos Bartolo Colón y Vladimir Guerrero, así como el puertorriqueño Javier Vázquez, podrían estar disponibles si se ofrece una buena cantidad por sus servicios.

Los Expos de Montreal, por su parte, llegaron a la conclusión de que deberán recortar parte de su nómina en el 2003 para poder mantenerse dentro del presupuesto que les asignó la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

El gerente general de los Expos, Omar Minaya, comenzó a llamar a otros gerentes generales el jueves, a quienes les pidió que llevaran sus propuestas durante el próximo encuentro de directivos, que se celebrará el 13 de diciembre en Nashville, Tenesí.

El presidente de los Expos, Tony Tavares, indicó que el equipo ya comenzó a contemplar posibles cambios y extensiones de contrato con los representantes de Guerrero y de Colón, que podrían convertirse en agentes libres después de la temporada del 2003.

"Omar está observando el panorama ahora mismo para tratar de encontrar qué hay. Uno tiene que ver cuáles son las alternativas", indicó Tavares.

Montreal, que fue vendido por Jeffrey Loria a los otros 29 equipos el año pasado, es operado por la oficina del comisionado y explora una posible venta del club antes de la temporada del 2004.

El equipo tuvo una nómina de 38 millones de dólares la temporada pasada, y mantener al mismo grupo de peloteros probablemente resultaría en un incremento de nómina a 50 millones de dólares para el año próximo, de acuerdo con cifras del equipo.

El salario de Guerrero, que fue de 8 millones en la temporada del 2002 aumentará a 11,5 millones de dólares el año próximo. En tanto, el salario de Colón aumentará de 4,8 millones de dólares a 8,25 millones de dólares; y el salario del puertorriqueño José Vidro aumentó de 4 millones de dólares a 5,5 millones de dólares.

Vázquez, por su parte, quien ganó 4.775.000 dólares en el 2002, puede recibir una oferta de arbitraje salarial.

Montreal, cuyas entradas a su estadio de locales están entre las más bajas de las Grandes Ligas, calcula que deberá incrementar sus ingresos al jugar 22 partidos de local en San Juan, Puerto Rico.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Expos de Montreal
 
jueves, 05 de diciembre
Portada