Heredero de las glorias de Higuera

El ex receptor Francisco Campos optó por quedarse con los Cerveceros en lugar de Cincinnati, Kansas City, Atlanta o Cleveland

Por ARNIE STAPLETON

PHOENIX -- La carrera que seguía el mexicano Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee concluyó en 1994 debido a problemas en su brazo de lanzar.

Sin embargo, el legado de aquel zurdo sigue vivo, aunque en manos de un novato de 29 años: Francisco Campos, a quien encaminó a los entrenamientos de primavera de los Cerveceros.

Higuera "es la razón por la cual estoy aquí", dijo Campos. "Siempre habló bien de la organización, la ciudad, el equipo. Dijo que me darían una oportunidad. Y Teddy Higuera es una ídolo de la juventud beisbolera mexicana".

Así que el ex receptor optó por quedarse con los Cerveceros en lugar de Cincinnati, Kansas City, Atlanta o Cleveland.

Campos registra velocidad de 93 millas por hora con su bola rápida y tiene una bola de nudillos inconectable, además de buenos slider y curvas. Tendrá la oportunidad de conseguirse un lugar en la rotación.

El dirigente Davey Lopes dijo que "si es mejor que uno de los muchachos que tenemos, entonces ahí estará. Veremos cómo nos impresiona".

Por su parte, el gerente general Dean Taylor dijo que "es concebible que estará en la brega. Nos gusta como lanza. Demostró en el bullpen que tiene un buen lanzamiento de dedos abiertos. Podría ser la novedad".

Campos no es el típico novato ingenuo.

"Tiene mucha experiencia y aun cuando llega tarde (en edad) a los campos de entrenamientos, lanzó en la Serie del Caribe, así que ha estado jugando. Su brazo está en buena forma y debe entrar en acción sin ofrecer ventajas", agregó Taylor.

Campos llegó a las instalaciones de prácticas el martes y el coach de lanzadores Dave Stewart quedó impresionado la primera vez que lo vio tirar.

Stewart dijo que Campos tenía buen control y si no era parte de la rotación, podría ser relevista de muchas entradas.

Campos fue reclutado como receptor en 1991 por los Astros de Houston, que lo dejaron en libertad al año siguiente. Entró a la Liga Mexicana como tercera base en 1994 y participó en 19 juegos con Campeche, acumulando promedio de bateo de 278.

Sin embargo, su valor era como lanzador y al año siguiente fue colocado en la loma.

En siete temporadas con Campeche, acumuló marca de 59-41 con 664 ponches y efectividad de 3.03.

En la temporada pasada también jugó con Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, de invierno, en la que encabezó la tabla con 89 ponches y efectividad de 1.66.

"Trataré de hacer lo mismo que hice el invierno pasado", dijo Campos. "Quiero jugar con el equipo en que jugó Teddy Higuera".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cerveceros de Milwaukee
 
jueves, 04 de enero
Portada