'Igor' González poco a poco

Luego de sentir molestias en su cintura, el puertorriqueño de los Rangers ha comenzado a alinear como bateador designado

González jugó sólo 70 juegos en el 2002, debido a una lesión en el dedo grande de su mano derecha. (AP)
SURPRISE, Arizona - El puertorriqueño Juan González está finalmente jugando con los Rangers de Texas, club con el cual espera poder regresar de una campaña decepñcionante el año pasado.

González jugó en su primer partido primaveral el lunes, cuando bateó de 4-1 con un doble impulsor, alineado como bateador designado en un juego ante Kansas City. También se ponchó y salió dos veces out con rodados.

Pero muy por encima de eso, la espalda y el dedo grande de la mano derecha se sintieron bien.

El dos veces Más Valioso de la Liga Americana estuvo limitado la semana pasada luego de sentir espasmos en la espalda. También estuvo limitado a 70 juegos el año pasado por la lesión en el dedo.

"Me siento bien. Desde hace cinco o seis días, me siento muy cómodo", dijo González. "Mi dedo está muy bien, todo está bien. Estoy enfocado en tener un gran año, grandes números y ayudar a mi equipo a ganar jugando a diario. El año pasado fue frustrante".

González será agente libre después de la temporada, cosa que podría motivarle.

Cuando estuvo con Cleveland hace dos años, bateó para .325 con 35 jonrones y 140 impulsadas para subir su valor en el mercado. El fruto fue un contrato de $24 millones por dos años para regresar a los Rangers.

Sin embargo, dicho retorno no tuvo un final muy feliz. "Cuando se tiene un año como el mío el año pasado, se regresa para demostrar la verdad", dijo González, de 33 años. "He estado trabajando muy duro para poner mi cuerpo en la mejor forma posible".

Los fanáticos de los Rangers saben también lo que un saludable y feliz González puede hacer.

Llegó a las mayores con Texas en 1989 y se convirtió en jugador de todos los días en el '91. Fue el Más Valioso en 1996 y '98 y ha sido el mejor jugador del club en cinco ocasiones. González es líder del equipo en jonrones (348), impulsadas (1110), extra bases (671) y bases totales (2886).

Adicionalmente, figura en los primeros 10 en virtualmente cada categoría ofensiva.

El mánager Buck Showalter ha dicho que planear usar a González como bateador designado en un par de juegos más, antes de volverlo a colocar en los jardines. Con casi cuatro semanas antes de la inauguración de la temporada, Showalter no apurará a González.

"Lo que necesito hacer es ver más lanzadores, antes de regresar a jugar en los jardines", dijo González. "Me siento muy cómodo".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Texas
martes, 04 de marzo
Portada