Dudan que Guillén regrese a tiempo

Aunque su enfermedad no ha empeorado, su regreso al diamante está en duda ya que tuvo que ser sometido a una operación

OPTIMISTA
Carlos Guillén se declaró inocente de alegaciones de que manejaba en estado de embriaguéz
(AP)
SEATTLE - El paracorto venezolano Carlos Guillén, de los Marineros de Seattle, permanece bajo cuarentena médica en un hospital local, donde está recibiendo tratamiento por tuberculosis pulmonar.

Guillén tuvo que ser sometido ayer, martes, a una pequeña intervención en el Hospital Northwest para cortarle una pequeña hemorragia pulmonar que aparentemente podría estar relacionada con la tuberculosis.

La información fue ofrecida por los doctores del equipo, que se negaron a dar más información a petición del propio jugador.

El doctor de los Marineros, Mitch Starey, se limitó a decir que Guillén evolucionaba de forma favorable a la dolencia que sufría y no quiso dar una fecha cuando el pelotero venezolano podría ser dado de alta.

Sin embargo, fuentes cercanas al equipo dijeron hoy a EFE que es dudoso que Guillén pueda estar en condiciones físicas de comenzar la próxima semana la serie de división de la Liga Americana.

Guillén, de 26 años, fue diagnosticado con la contagiosa enfermedad el pasado viernes e ingresado en el hospital el sábado para ser tratado con antibióticos.

Varios jugadores más del equipo están programados para someterse a la prueba de la tuberculosis mañana, jueves, cuando regresen a la ciudad después de completar hoy la serie de tres partidos contra los Angelinos de Anaheim.

El manager de los Marineros, Lou Piniella, había dicho que tenía la esperanza de que Guillén estuviese recuperado en una semana, algo que ahora resulta ya casi imposible.

"No hablaremos del asunto hasta que regresemos a casa y tengamos toda la información de como va evolucionando Guillén", declaró Piniella.

Guillén sustituyo al dominicano Alex Rodríguez, que se convirtió en el pelotero mejor pagado de todos los tiempos al firmar por 10 años y 252 millones de dólares con los Vigilantes de Texas.

El paracorto venezolano ha sido todo un éxito en el apartado defensivo al cometer sólo 10 errores en 140 partidos y logró .259 de promedio de bateo con cinco cuadrangulares y 53 carreras impulsadas.

Los compañeros de Guillén dijeron que el pelotero venezolano se había sentido enfermo pero nunca dijo nada a Piniella ni a los coaches a pesar que fue baja varios partidos por sangrar la nariz.

Guillén tendrá que completar un tratamiento de entre seis y nueve meses de antibióticos para curarse de la tuberculosis.

Los Marineros sin Guillén, titular indiscutible en su posición, utilizaron al veterano Mark McLemore y al novato Ramón Vazquez para cubrir su baja.

Vazquez fue llamado de la Triple A de las ligas menores el pasado día 7, mientras que Charles Gipson, que salió la pasada jornada también está listo para jugar en la posición de torpedero.

Los Marineros también informaron que el lanzador derecho Gil Meche tiene programada para mañana, jueves, una segunda operación del hombro derecho.

Meche había sido colocado en la rotación titular al comienzo de la temporada antes que sufriese la primera operación y ahora se espera que después de seis semanas de recuperación podrá de nuevo lanzar, pero demasiado tarde para trabajar en las ligas menores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
 
miércoles, 03 de octubre
Portada