Guillén quiere volver a jugar

El venezolano Carlos Gullién afirmó que a pesar de sentirse un poco debil que quiere volver a jugar en la postemporada con los Marineros de Seattle.

SEATTLE -- Carlos Guillén realizó el jueves por primera vez prácticas de bateo desde que diagnosticado con tuberculosis pulmonar, y no pudo ocultar su deseo de reincorporarse a los Marineros en la postemporada.

"Me siento algo débil", dijo el torpedero venezolano a quien se le diagnosticó la enfermedad el 28 de septiembre. "Me cansé un poquito hoy, pero todavía quiero jugar en los playoffs. Ese es mi objetivo. Esa es mi intención".

Guillén, de 26 años, no fue incluido en la nómina de los Marineros para la serie divisional contra los Indios de Cleveland.

Guillén perdió unos cuatro kilos (10 libras) a causa de la enfermedad, pero ya ha recobrado más de la mitad. Por segundo día, Guillén realizó prácticas de fildeo.

"Atrapó unas rolas y se cansó un poco", señaló el mánager Lou Piniella.

Guillén indicó que empezó a sentirse enfermo en julio, pero que los médicos del equipo no pudieron determinar que era lo que le pasaba. Todavía padece de una tos.

"No pude dormir durante la noche", expresó Guillén. "A veces me pongo a pensar que no vale la penar jugar por el cansancio. Pero cuando llegué al estadio cambié de parecer. Ahora tengo ganas de jugar todos los días".

Guillén, quien es ambidiestro, complació a Piniella al conectar batazos al lado contrario desde el lado izquierdo del plato. "Todo el tiempo le insistimos que conecte al jardín izquierdo".

Durante su ausencia, Guillén ha sido reemplazado por el polifacético Mark McLemore.

En la derrota 5-0 en el primer partido, McLemore se lució al zambullirse en terreno del jardín central para atrapar un elevado del boricua Juan González en el segundo inning.

Según Guillén, los Marineros no lo echan de menos. "Esa fue una magnífica jugada. Mark tiene mucha experiencia en las grandes ligas".

Guillén bateó para .259 con cinco jonrones y 53 remolcadas en 140 partidos. Fue titular de las paradas cortas en 123 partidos en reemplazo de Alex Rodríguez, luego que éste firmó con los Rangers de Texas como agente libre, y cometió 10 errores.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
 
viernes, 12 de octubre
Portada