Anderson firma con Cleveland

Tras una pésima temporada en la cual los Orioles de Baltimore lo despidieron, Brady Anderson encontró otra oportunidad con los Indios

CLEVELAND - Brady Anderson, quien había sido dado de baja por los Orioles luego de 14 años con la organización de Baltimore, firmó el jueves con los Indios de Cleveland por una temporada.

Anderson representa una inversión sin riesgos para los Indios, que necesitaban un jardinero y no tenían mucho dinero para invertir.

El gerente general de los Indios Mark Shapiro, quien está tratando de reducir el presupuesto de la novena, declaró que, "con las restricciones que tenemos, no hay duda de que Brady era el mejor jugador disponible para un equipo que quiere ganar el campeonato en el 2002".

El contrato incluye opciones para el 2003 y el 2004.

Anderson bateó de 202 en el 2001, 59 puntos por debajo de su promedio de vida, con ocho jonrones y 45 impulsadas.

El pelotero tenía un contrato de cinco años y 31 millones de dólares que vencía a fines del 2002, pero los Orioles decidieron absorber las pérdidas y dejarlo en libertad.

Cleveland deberá poner solamente 200.000 dólares de los $3.8 millones que cobrará Anderson en el 2002.

Los Yankees y otros equipos también habían mostrado interés en el pelotero, que en 1996 bateó 50 jonrones.

Anderson jugó mayormente de jardinero central, pero en Cleveland probablemente sea el primer bate y el guardabosque izquierdo.

Anderson se reunirá con dos viejos compañeros, Eddie Murray, actual coach de bateo de los Indios, y Roberto Alomar.

Murray dijo que los problemas que tuvo Anderson en la temporada pasada fueron de técnica de bateo y pueden ser corregidos.

Anderson confesó que "deseaba terminar mi carrera en Baltimore. Pero ahora me conformo con ir a donde me quieran".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Indios de Cleveland
viernes, 07 de diciembre
Portada